Municipio sanjuanino propone eutanasia a perros callejeros
Polémica por municipio sanjuanino que propone eutanasia a perros callejeros

Animales sin dueños

Un municipio de San Juan propone sacrificar a perros callejeros que no sean adoptados

25/04/2022 | 08:17 | La polémica iniciativa fue presentada en Ullum. En una primera instancia los canes serán ubicados en centros de zoonosis pero si no son retirados se les dará la muerte.

Redacción Cadena 3

Audios

Municipio sanjuanino propone eutanasia a perros callejeros

Polémica por municipio sanjuanino que propone eutanasia a perros callejeros

Un polémico proyecto para evitar a los perros callejeros se plantea por estos días en la localidad de Ullum, en la provincia de San Juan. 

El episodio más tuvo como víctima a un empleado que fue atacado por al menos 10 perros callejeros que le dieron la muerte.

Ante esta situación en 18 departamentos sanjuaninos los municipios se comprometieron a hacer sus propias perreras. 

Sin embargo, el intendente de Ullum agregó que los perros que se encuentren en la calle serán ubicados en los Centros de Zoonosis y si no son retirados por sus propietarios, la solución será "faldearlos" o "aplicarles la eutanasia".

El proyecto tiene que ser tratado en el Concejo Deliberante, pero ha generado un escándalo en toda la provincia de San Juan. 

Además desde el centro de apoyo y protección de los animales presentaron una nota y un pedido para evitar que esto suceda. 

Informe de Luis Meglioli.


Te puede Interesar

Transporte aéreo

Serán los miércoles, viernes, domingos y lunes, ante la amplia demanda de pasajes.

Escándalo en San Juan

Se trata de un oficial principal de la Policía Federal, que se desempeña como jefe de calle de la brigada de la Delegación de esa provincia. El uniformado se entregó el domingo de manera voluntaria.