Hecho delictivo en Merlo

Mujer policía baleó a motochorro en Merlo: la Justicia avaló su defensa

25/06/2025 | 18:11 | Una oficial de la UTOI fue abordada por dos motochorros en Merlo. Se defendió a los tiros, hirió a ladrón y la fiscalía consideró que actuó en legítima defensa.

Una oficial de policía hirió de bala a un motochorro de 20 años que intentó asaltarla en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, la oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza se encontraba de civil junto a su pareja, cuando llegaron a su domicilio en moto y fueron sorprendidos por dos delincuentes a bordo de otra motocicleta.

Uno de los delincuentes descendió del vehículo y apuntó con una pistola al novio de la oficial, lo que llevó a la mujer a sacar su arma reglamentaria. Al repelir la amenaza, efectuó tres disparos e hirió al agresor, quien logró huir junto a su cómplice, que actualmente es intensamente buscado.

El delincuente que resultó herido fue identificado como Lucas David Gómez, de 20 años, y recibió dos impactos en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde permaneció en observación tras ser sometido a una intervención quirúrgica, y su estado de salud se reportó como reservado.

Las autoridades constataron que Gómez contaba con antecedentes penales por encubrimiento desde menor de edad, siendo detenido el 14 de agosto de 2022 por circular en una moto con pedido de secuestro.

La fiscal Cintia Valeria Girard, de la UFIJ N°3 de Morón, tomó el caso y lo caratuló como “tentativa de robo y portación de arma de fuego”. También ordenó el secuestro del arma utilizada por la oficial y la del delincuente.

La funcionaria judicial determinó que la policía, cuya identidad es Luciana Denisse Noguera, de 26 años, había actuado en legítima defensa, y la citó a declarar junto a su pareja, Javier Arnaldo Zalazar, en la sede judicial correspondiente.

Peritos de la Policía Científica recolectaron tres vainas servidas calibre 9mm, así como una pistola 9mm modelo Astra A100, que poseía numeración suprimida, con dos proyectiles en el cargador y uno en la recámara (punta huecas).