Mujer denuncia violencia y retención de su hija por parte de su ex pareja

Caso de violencia en Bariloche

Mujer denuncia violencia y retención de su hija por parte de su ex pareja

18/01/2026 | 11:30

La víctima subió a sus redes sociales diversos videos en los que se observa la violencia ejercida por Luciano Fertonani.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 18 enero (NA) – La vida de Azul está paralizada desde hace un mes luego de que su ex pareja tenga retenida a su bebé y no deje verla en San Carlos de Bariloche. Durante estos días de calvario, la víctima subió a sus redes sociales diversos videos en los que se observa la violencia ejercida por Luciano Fertonani y en uno de ellos se constata que el agresor intentó atropellarla en varias oportunidades.

Paola Onore, abogada de Azul, habló con la Agencia Noticias Argentinas y dio detalles de cuándo comenzó el calvario de la joven y cuál es la situación actual judicial del sujeto, a quien ya le realizaron diversas denuncias ante la Justicia.

A mediados de diciembre la bebé sufrió una quemadura en su pie luego de que le cayera agua hirviendo mientras la joven tomaba mate. Ante la desesperación, Azul llevó a la menor al Instituto Materno Infantil de Bariloche donde solo le dieron cuidados ambulatorios.

Sin embargo, al ver que la menor no evolucionaba, decidió volver al mismo centro médico, donde le informaron que la cobertura médica estaba suspendida, por lo que fue hasta el hospital municipal de la ciudad, donde queda internada.

A los dos días, el 18 de diciembre, la bebé recibió el alta y Fertonani buscó a su hija. Allí aludió que Azul ejercía violencia, por lo que no le permitió visitarla. En ese momento comenzó el calvario.

Durante los días siguientes la joven no logró contactarse con el acusado debido a que la bloqueó, motivo por el cual decidió acudir a sus redes sociales para viralizar el hecho y comenzar con las denuncias al agresor.

En una de ellas relata que personal médico le comentó diversos episodios de agresividad, alteraciones de conducta, insultos al personal médico y situaciones de violencia verbal mientras la menor estaba internada.

Frente a esta situación, Onore le confirmó a NA que, con la viralización del caso, el Juzgado de Familia de turno hizo lugar a la solicitud de habilitación de feria judicial, por lo que solicitaron la restitución inmediata, sin tener a la fecha resolución alguna.

Un impedimento previo y un atropello que pudo ser fatal

Azul relató en sus redes sociales que un mes y medio previo a este último escenario Fertonani ya había retenido a la menor, por lo que ella decidió ir hasta el local donde él trabaja: "Intenté abrir la puerta y uno de los vidrios se estalló. A pesar de que lo acorralé para que no escape con su camioneta, en tres oportunidades intentó atropellarme y en la última me pisó el pie con la rueda".

"Ese día la Policía convenció de que entregue a la menor debido a que no había ninguna orden judicial de que yo no podía verla o acercarme", destacó y sumó que estuvo seis horas detenida por el "ataque" al local.

Lactancia

La niña se encuentra en etapa de lactancia materna, siendo alimentada al pecho por su madre hasta el momento en que se produjo la retención de hecho por parte del progenitor. Desde entonces, el impedimento absoluto de contacto dispuesto unilateralmente ha interrumpido de manera abrupta el amamantamiento, sin que exista indicación médica alguna que lo justifique, afectando no sólo el aspecto nutricional, sino también el vínculo primario, el apego y la contención emocional propios de esta etapa del desarrollo", manifestó Onore.

"La interrupción del vínculo materno-filial en esta etapa sensible constituye un perjuicio concreto y actual para la niña", expuso la abogada.

Audiencia

Este jueves se realizaron entrevistas con el equipo técnico a fin de evaluar el caso y se espera que el próximo 20 de enero se realice una audiencia "para lograr algún acuerdo en relación a la tenencia de la bebé".

Lectura rápida

¿Quién es la víctima?
La víctima es Azul, quien denuncia a su ex pareja por retener a su hija y ejercer violencia.

¿Qué sucedió con la bebé?
La bebé sufrió una quemadura en su pie y fue internada en un hospital de Bariloche.

¿Qué acciones tomó Azul?
Azul viralizó su situación en redes sociales y realizó denuncias judiciales contra Luciano Fertonani.

¿Cuál es la situación actual?
El Juzgado de Familia ha solicitado la restitución inmediata de la menor, pero aún no hay resolución.

¿Cuándo se realizará la audiencia?
La audiencia está programada para el 20 de enero para discutir la tenencia de la bebé.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Camino a la Navidad

La ciudad sureña busca posicionarse como destino navideño. Tras el encendido del Árbol gigante, el pasado 8 de diciembre, atraviesa días cargados del espíritu de las fiestas con decoración especial y espectáculos.

Intervención judicial en Alberti

La intervención se dio en el marco de la causa por lesiones agravadas por el vínculo, por tratarse de violencia de género.

Dramático

La policía detuvo al agresor. El hecho sucedió en barrio Alberdi y la víctima sufrió politraumatismos. Está fuera de peligro.

Indignación

Ambas quedaron imputadas en el marco de una causa que investiga la explotación de niños en entornos digitales.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina