Escándalo
23/04/2025 | 19:06
Redacción Cadena 3
Una mujer denunció haber sufrido quemaduras en una cesárea en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad santafesina de San Lorenzo. Su bebé, que nació en ese momento, sufrió lesiones y tuvo que ser operada de urgencia debido a la situación.
Según lo indicado por la familia, el procedimiento sucedió en el mencionado hospital, donde el personal médico retiró a la recién nacida y la colocó sobre las piernas de la madre con dos vueltas de cordón. La mujer aseguró que "comenzó a sentir quemado" en ese instante.
De acuerdo al relato de la madre, los profesionales de la salud no desconectaron el electrobisturí que estaba en uso, lo que le causó quemaduras en la pierna y a su hija, que fue identificada como Cloé. La bebé fue trasladada urgentemente a la Maternidad Martín en Rosario, donde fue sometida a una cirugía.
A pesar de lo ocurrido, la madre y sus familiares aún no han presentado una denuncia formal sobre el incidente. Desde el hospital de Rosario, informaron que la paciente ingresó con "una quemadura en el miembro inferior derecho de su parte externa" y que fue trasladada a neonatología, donde "evoluciona favorablemente", según reportó el diario La Capital.
Por su parte, las autoridades del Hospital Granaderos a Caballo confirmaron que han iniciado una investigación para aclarar los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.
Te puede Interesar
Gastronomía en Salta
La cuarta edición del certamen consagró a un joven de 24 años. Con su receta única, este joven de 24 años representa a Salta en la promoción de la empanada salteña, ícono gastronómico.
Grave siniestro
Se trata de una Toyota color blanca. Los bomberos controlaron el incendio y no hubo heridos. Por otro lado, en San Lorenzo incendiaron la puerta de un hospital.
San Luis
El hecho fue en el complejo penitenciario Pampa de las Salinas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo, donde fue atendido.
Fútbol del interior
El colegiado sufrió quemaduras en el rostro, hombro y cuello tras recibir agua caliente arrojada desde las tribunas mientras se desarrollaba el clásico entre Belgrano Juniors y Fútbol Club Arias.