Se creó un Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba

Alerta por coronavirus

Montaron un Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba

25/03/2020 | 18:42 | El objetivo del C.O.E es llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones para la toma de decisiones ante la pandemia por coronavirus. 

Ante la pandemia de coronavirus, la Provincia de Córdoba dispondrá de un Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E) para llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones y para la toma de decisiones ante la propagación de la enfermedad respiratoria. 

En el centro interdisciplinario confluyen tanto instituciones sanitarias como de Defensa Civil y está ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno. 

El doctor Juan Ledesma, coordinador del C.O.E, indicó: "En este momento, lo que nos compete es la planificación de acciones concretas en esta etapa de contención y la organización de las acciones futuras en la próxima etapa, que va a ser la de mitigación del coronavirus".

El médico destacó, también, que "al centro ingresa información proveniente de distintos puntos del país", lo que permitirá gestionar diferentes políticas para mitigar el virus de forma efectiva.

El gobernador de la Córdoba, Juan Schiaretti, visitó el predio en la mañana de este miércoles para supervisar las tareas que lleva adelante el COE. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia son: Defensa Civil de la Provincia, Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, todas las fuerzas armadas nacionales y provinciales (entre ellos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba), y los ministerios provinciales de Salud, de Seguridad y de Gobierno, entre otras.