Las momias fueron halladas en Nazca, Perú, en 2017.

Curiosidades del Perú

Momias de Nazca, el misterio que nutre teorías alienígenas

02/06/2020 | 09:13 | History Channel estrenó un documental sobre los restos momificados de supuestas criaturas halladas en Perú en 2017. Aún no se pudo comprobar su origen. Entrá y conocé los detalles.

El pasado sábado 30 de mayo History Channel estrenó "Momias de Nazca", un programa especial que investiga el origen de los fósiles de momias de tres dedos encontrados en Perú en el año 2017 y analiza su supuesta vinculación con extraterrestres.

Hace tres años, se encontraron restos momificados con cráneos alargados. Ahora, el periodista mexicano Jaime Maussan buscó la palabra de distintos expertos -médicos, periodistas, biólogos y radiólogos- convocados desde México, Rusia y Estados Unidos para investigar el caso de los restos hallados.

El reportero asegura que el hallazgo tendría 1.700 años de antigüedad y estima que no serían de este planeta. Además, sostuvo que la procedencia de estos objetos podría incluso cambiar la historia del mundo tal y como hasta ahora se conoce.

“Podríamos estar ante el descubrimiento del siglo. Si se confirma la autenticidad de estos cuerpos nos tendríamos que enfocar a reescribir nuestra historia porque todo lo que creíamos del pasado sería diferente”, respondió Maussan a EFE.

En Perú se habló de estos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales. Otros dicen que se trata de la evidencia de presencia extraterrestre en el planeta.

Mientras algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, otras muestras no pudieron determinarlo. Algunos científicos aseguran que las características anatómicas de la calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales presentes serían muy difíciles de falsificar.

El documental recopila el trabajo de investigación que se hizo a partir del hallazgo en el año 2017 sobre las momias de tres dedos supuestamente halladas en Perú, cuyo proceso fue acompañado por Maussan, quien tuvo la oportunidad de ser parte de la exploración y analizar su supuesta vinculación con extraterrestres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Investigación en Salta

Diego Mercado, de 31 años, perdió un ojo. La fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Soutos, ordenó diferentes pericias para indagar el procedimiento. Ocurrió en General Ballivián.

Horror en Buenos Aires

El fiscal Fernando Fiszer maneja la hipótesis de que el fallecimiento de la criatura ocurrió porque su hermano la ahogó con un almohadón. Sin embargo, se detectó post mortem que contrajo Covid-19.

Alerta por coronavirus

Eduardo López dijo a Cadena 3 que "no hay un justificativo científico importante" y opinó "si podemos controlar el AMBA, creo que esta pandemia la podemos manejar en un mes y medio o dos meses".