"Velaremos por el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo (Por Miguel Clariá)

Paritaria docente

Miretti, de UEPC: "Seguimos apostando a la cláusula gatillo"

06/02/2020 | 07:45 | La secretaria adjunta del gremio dialogó con Cadena 3 y afirmó que todavía "no tuvieron contacto con el Poder Ejecutivo" por paritarias. "Velaremos por el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo.

Audios

"Velaremos por el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo (Por Miguel Clariá)

Luego que se conociera la caída de la recaudación en la provincia de Córdoba y que Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, advirtiera la necesidad de reducir el gasto público, Zulema Miretti, secretaria general de la UEPC afirmó que insistirán en la implementación de la cláusula gatillo en la paritaria docente.

"Seguimos apostando a la cláusula gatillo y discutiremos en la mesa salarial porque entendemos que es la única forma de acercarnos a la inflación. Hemos perdido con lo que obtuvimos el ante año pasado y el año pasado. Entendemos la baja de la recaudación pero como gremio tenemos que velar por el poder adquisitivo de los trabajadores", expresó a Cadena 3.

Miretti además expresó que no han tenido "contacto" con el Poder Ejecutivo para discutir salarios y que esta situación los "preocupa".

"El año pasado hicimos un acuerdo y a partir de agosto se dejó sin efecto la cláusula gatillo y esto perjudicó el salario de los activos. Los trabajadores perdimos. Como ciudadanos nos encontramos perdiendo poder adquisitivo y más aún este año con incrementos impresionantes", señaló.

Finalmente, Miretti hizo referencia al financiamiento de los salarios de los docentes y explicó que en la paritaria nacional fija un piso mínimo que muchas provincias "no pueden ni siquiera pagarlo".

"El salario mínimo es de $20 mil y el Fondo Compensador de la Nación compensa a las provincias que no pueden ni siquiera pagar eso. En las paritarias no sólo tratamos el salario, sino también la formación docente y la evaluación. Pediremos que el Fonid se cuadruplique", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.