El Paso Internacional seguirá cerrado.

Cierre fronterizo

Miles de camiones varados en Mendoza por las nevadas

15/07/2022 | 07:02 | Unos 2.800 vehículos permanecen impedidos de cruzar por el Paso Cristo Redentor.

Redacción Cadena 3

A causa de las intensas nevadas en la cordillera, unos 2.800 camiones permanecen varados para cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor.

En tanto, se montó un operativo de seguridad para evitar que los turistas queden atrapados en la nieve, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

Este jueves por la tarde, las nevadas eran muy intensas en la zona de alta montaña.

Según las previsiones oficiales, las condiciones perdurarán al menos hasta el lunes, razón por la cual el paso que une Argentina con Chile continuará bloqueado para todo tipo de vehículos. 

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Mar del Plata

El defensor del Pueblo Fernando Rizzi presentó un proyecto para que se quiten las "excepciones" de la ordenanza vigente. Dijo a Cadena 3 que en la actualidad se exime a salones de fiesta.

Rescate en Bariloche

Ocurrió cuando una enorme capa nívea cayó sobre el chico luego de desprenderse del techo de una hostería. El menor fue rescatado con vida por efectivos del destacamento Catedral de Río Negro.

Paso Cristo Redentor

Camiones, micros y autos particulares habían quedado atrapados en la ruta internacional 7, que une Argentina con Chile por el intenso temporal registrado en esa zona de la Cordillera de los Andes.

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.