Estados Unidos
10/09/2025 | 19:30
Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei envió hoy sus condolencias a la familia de Charlie Kirk, el activista estadounidense conservador asesinado de un disparo en un acto en Utah, con quien el mandatario se había fotografiado meses atrás durante una de sus visitas a ese país.
“Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes en el mundo que lo admiraban y lo escuchaban. Un formidable divulgador de las ideas de la libertad y acérrimo defensor de Occidente”, escribió Milei en X.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Remarcó que “fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región”.
Y cerró su mensaje: “La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio. El mundo entero perdió a un ser humano increíble. Adiós”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El mensaje estuvo acompañado por la foto de Milei junto a Kirk.
¿Quién envió las condolencias? El presidente Javier Milei.
¿A quién se dirigieron las condolencias? A la familia de Charlie Kirk.
¿Cuándo ocurrió el asesinato de Charlie Kirk? En un acto reciente en Utah.
¿Qué opinó Milei sobre el asesinato? Lo calificó de "atroz" y parte de una ola de violencia política de izquierda.
¿Qué mensaje final dejó Milei? Afirmó que la izquierda es un fenómeno violento y lamentó la pérdida de un ser humano increíble.
Te puede Interesar
Jornada educativa en la ciudad
Desde las 10 habrá una jornada de charlas magistrales, feria de ciencias e intervenciones artísticas, por el posible veto anunciado por el Ejecutivo.
Protestas en el Hospital
Los trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos le advirtieron al Presidente que se manifestarán si anula la ley que frena la crisis en el sector.
Violencia familiar
Alejandro Ruffo, después de estar dos semanas internado al intentar suicidarse, ya se encuentra en una cárcel de Melchor Romero.
Asesinatos en Manhattan
Ernesto Soto fue apresado y luego internado en un hospital psiquiátrico. Los investigadores creen que es el culpable, pero las pruebas no fueron contundentes.