Migraciones detecta a un viajero que incumple la cuarentena.

Segunda ola de coronavirus

Migraciones denunció a 144 personas por violar la cuarentena

14/07/2021 | 08:23 | Regresaron del exterior y no respetaron el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid-19.

La Dirección Nacional de Migraciones realizó 144 denuncias contra personas por incumplimiento del aislamiento tras haber regresado del exterior y no cumplir con el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid-19.

La denuncia incluye al hombre que ingresó desde los Estados Unidos, el cual se comprobó que no había cumplido la cuarentena y fue contagiado con la variante Delta del coronavirus.

La presentación de Migraciones fue llevada a cabo en el juzgado de Rafecas que está de turno, pero en las próximas horas las 144 denuncias se van a sortear entre los 6 juzgados que hay de turno con la Cámara Federal entre los cuales está el de aquel magistrado.

Es para descomprimir, evitando que todas las presentaciones se acumulen en uno sólo y de esta forma se dividen entre los seis juzgados, con lo cual cada uno de ellos van a tener alrededor de una veintena de denuncias.

La presentación de Migraciones fue hecha ante la Justicia Federal pues es el fuero donde se presentan aquellas vinculadas a la violación de cuarentena. 


Te puede Interesar

Indignante

Lo informó la Dirección Nacional de Migraciones. El episodio se detectó durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.

Malversación de fondos

José de Lucca negó haber sido notificado sobre el pago con cheques del Municipio para unas cabañas. Dijo a Radioinforme 3 que "está a disposición de la Justicia".  

Escándalo

Un albañil acusó a José Luis de Lucca de contratarlo para construir cabañas y pagarle con fondos públicos. El Concejo Deliberante convocó al mandatario para que dé explicaciones.

Restricciones por Covid-19

Profesionales del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNC hicieron un estudio sobre más de 2 mil estudiantes. "Creció la depresión y disminuyó la ansiedad", dijo uno de los investigadores.