Alejandro Losada: "Estamos muy contentos con las primeras repercusiones"
Alejandro Losada: "En diciembre, esperamos tener 25 mil comercios con Mercado Pago"

Desembarco de la firma

Mercado Pago lanzó oficialmente su código QR en Córdoba

04/10/2019 | 18:54 | Con un camión en el centro de la ciudad, la empresa brinda 30% de descuento para que más personas conozcan esa forma de pago. "Es una manera de decir que llegamos a Córdoba", dijo a Cadena 3 el gerente comercial.

Audios

Alejandro Losada: "Estamos muy contentos con las primeras repercusiones"

Alejandro Losada: "En diciembre, esperamos tener 25 mil comercios con Mercado Pago"

Con un camión en pleno centro de la ciudad y un beneficio del 30% de descuento hasta el 15 de octubre, Mercado Pago anunció el lanzamiento oficial de su código QR en Córdoba, con la intención de que más personas conozcan esa función que ofrece la app de la empresa.

"Es una manera de decir que llegamos a Córdoba y de acercarnos mucho más al consumidor", dijo a Cadena 3 el gerente comercial de la firma, Alejandro Losada.

"Esta etapa de lanzamiento que estamos promoviendo habla de cómo nosotros queremos invertir en Córdoba y en los cordobeses. Por los números que venimos viendo, Córdoba es la provincia del interior con mayor adopción a estas nuevas soluciones", explicó.

Si bien el código QR ya se encontraba activo en la provincia -actualmente, más de 10 mil comercios lo ofrecen-, la empresa decidió su desembarco oficial con una promoción del 30% de descuento en más de 2 mil locales adheridos, hasta agotar el tope de 200 pesos.

La intención, según Losada, es informar a más ciudadanos sobre este método de pago y sobre la aplicación en general, que funciona como una billetera virtual que permite "recargar el celular, pagar servicios, mandar plata a un amigo, pero también cobrar" a través de diferentes alternativas.

"Es una aplicación que sirve para cualquiera, no solo para algunos: desde alguien que tiene ingresos en efectivo y no formales hasta alguien bancarizado, y se puede utilizar en lugares como YPF, McDonald's y Farmacity, pero también en una feria de artesanías", ejemplificó.

"Venimos acelerando mucho, a un promedio de 30% cada mes. Estamos sorprendidos con cómo el cordobés -tanto el comerciante como el consumidor- están adoptando la aplicación. Tenemos mucha expectativa", completó.

Entrevistas de Alejandro Bustos y Fernando Barrionuevo