Carina Aguilar Podestá

Conmoción en Guaymallén

Mendoza: iba a ver Barbie con sus hijas y murió atropellada en la playa de un shopping

26/07/2023 | 07:10

Carina Aguilar Podestá fue embestida por una conductora cuando hacía marcha atrás con su auto.

Redacción Cadena 3

Una mujer fue atropellada por una conductora el domingo pasado en un shopping de Guaymallén, Mendoza; y posteriormente murió en un hospital a causa del fuerte golpe que sufrió en su cabeza.

La víctima fatal fue identificada como Carina Aguilar Podestá, quien vivía en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. El impacto que le provocó el fallecimiento ocurrió en el centro comercial La Barranca.

Carina estaba junto a sus hijas en la playa de estacionamiento del shopping a las 16.30 para ir a ver al cine la película Barbie. De pronto, un Fiat Palio de color gris, conducido por V. Castro, circuló marcha atrás y la atropelló.

En principio, se creía que tan solo fue un accidente del cual no obtuvo heridas de gravedad. Sin embargo, todo cambió con el correr de las horas, ya que la mujer comenzó a sufrir distintos problemas de salud como sangrado de nariz, oído y vómitos, derivado del golpe en la cabeza durante el accidente.

Por lo tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Español de Godoy Cruz, donde los médicos diagnosticaron que tenía un traumatismo encéfalo craneano. Por su cuadro, entró en una estado de coma y más tarde murió.

Interviene en el caso el fiscal Fernando Giunta, quien imputará a Castro por homicidio culposo. La conductora está a disposición de la Fiscalía de Tránsito.

Te puede Interesar

Horror en Buenos Aires

Todo ocurrió en un shopping. El hombre fue reducido y quedó detenido.

Inseguridad en la ciudad

El hecho ocurrió en barrio Parque Vélez Sarsfield. Venía del supermercado, cuando fue interceptada por dos "motochorros" en el ingreso a su domicilio. La víctima sufrió lastimaduras en su cara y mano.

Operativo policial

Las tareas se realizan en la localidad mendocina de Salto de las Rosas y podrían continuar hacia General Alvear.

La buena noticia del día

Miguel Farías tiene 69 años. Vive en la ciudad mendocina de Uspallata y vende los troncos ecológicos que hace en base a prensar los residuos de las podas.