"Nos llenó el alma ver el partido", dijo Saracho (Foto: La Gaceta)

Iniciativa en Tucumán

Memorable partido de rugby entre presos y gendarmes

03/10/2019 | 21:57 | El encuentro tuvo lugar en el penal de Villa Urquiza de la capital tucumana. Luego compartieron choripanes en el tercer tiempo. "Fue muy emotivo", dijo el secretario de Coordinación de Seguridad.

Audios

"Nos llenó el alma ver el partido", dijo Saracho (Foto: La Gaceta)

Presos y gendarmes disputaron este miércoles en Tucumán un emotivo partido amistoso de rugby en la cárcel de Villa Urquiza.

Los internos del penal que conforman el equipo “Un pase a la libertad” jugaron un partido contra un grupo de efectivos de la fuerza federal. Posteriormente, compartieron choripanes en un tercer tiempo, se tomaron una foto e intercambiaron camisetas.

A modo simbólico y en señal de respeto, los equipos jugaron otros 10 minutos con las “casacas” cambiadas.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad tucumano, a cargo del sistema penitenciario, Esteban Saracho, expresó en diálogo con Cadena 3 que se trató de un “momento especial”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

(Video: imágenes de La Gaceta)

“Fue muy especial, particular, muy emotivo. Estuvo lleno de vicisitudes que realmente nos llenaron el alma a los que pudimos observar el desarrollo del partido”, calificó.

Sobre el juego, detalló: “El trato siempre fue respetuoso, cordial. Al final hubo foto compartida, degustaron unos choripanes. Fue muy significativo. Fue una fiesta con todo lo que implica, las limitaciones de un lugar humilde, lleno de carencias, pero con todo el espíritu y la fuerza que el rugby siempre pone en el tapete”.

El partido terminó 21-0 en favor de los internos del penal.

Informe de Gabriel Melián.