Melincué tiene capacidad para 57 presos, pero hay 114

Cárceles deplorables

Melincué tiene capacidad para 57 presos, pero hay 114

05/05/2022 | 08:39 | El senador de Santa Fe Lisandro Enrico informó que la situación es "insostenible" y que el Gobierno provincial "no toma medidas para mejorarla". 

Redacción Cadena 3

Audios

Melincué tiene capacidad para 57 presos, pero hay 114

El senador provincial Lisandro Enrico informó que la situación de la Alcaidía de Melincué es "insostenible" por la sobrepoblación y que el Gobierno provincial "no toma medidas para mejorarla". 

Según el legislador, en la actualidad su capacidad quedó reducida a solo 57 presos luego de que dos pabellones se incendiaran y quedaran inhabilitados.

Frente a esta alarmante situación en la que se encuentra la penitenciaría regional, Enrico comunicó que “hay 114 detenidos en Melincué, pero no existen condiciones seguras para su mantenimiento, solo posee nueve inodoros". 

"Su estado deplorable hace que el peligro de fuga o de clausura de la misma sea inminente. Los presos no se escapan porque no quieren”, dijo a Cadena 3.

A su vez, el senador destacó la labor de los efectivos policiales, quienes llevan adelante la compleja tarea de custodiar a 114 presos en una alcaidía que tiene capacidad para menos de la mitad de las personas que hoy se encuentran en el lugar.

"La verdad que pese a las difíciles y desfavorables condiciones en las que trabajan, es para reconocer el compromiso de los policías que hoy tratan de brindar su máximo esfuerzo e ingenio para poner orden en ese penal”. 

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Narcotráfico y política

Los crímenes en la ciudad generan miedo hasta en los investigadores. “Nadie quiere poner un pie en Rosario por temor por su vida”, dijo la especialista, que estableció un “punto en común” entre la situación local y la de México y Colombia.

La Mesa de Café

La defensora general de Santa Fe, Jaquelina Balangione, remarcó a Cadena 3 que hay alrededor de 1.700 internos de más en las cárceles de esa provincia. “No hay más espacio y el número sigue aumentando”, dijo.

Festejo especial

Daniel Capeletti fue decano de la Facultad de Diseño de la UNC. Este sábado es su cumpleaños y será recibido por su familia y amigos en Wheelwright. A 50 kilómetros del objetivo, dialogó con Cadena 3  

Alerta en salud

Lo confirmó Carla Vizzotti este miércoles por la noche. La OMS alertó la semana pasada por 230 infecciones de origen desconocido en menores de 200 países.