Sociedad
22/12/2012 | 08:18 | Desde el jueves al mediodía que no se registran precipitaciones. El buen clima está contribuyendo al descenso del agua en las zonas inundadas. Hay optimismo en las autoridades municipales.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Se normaliza la situación en Freyre (Informe de Osvaldo Soria).
El Navegador no soporta HTML5 audio
El intendente de Freyre se mostró optimista tras el desastre.
Videos
La localidad cordobesa de Freyre fue la más castigada por las lluvias pero el intendente, Rubén Morero actualizó a Cadena 3 la situación y se mostró optimista de que si el tiempo continúa estable durante el fin de semana podría normalizarse la situación.
“Estamos en una situación bastante complicada. El tiempo lindo nos va a permitir trabajar mejor. Creo que dentro de 24 horas vamos a estar bastante mejor. Con lo que está pronosticado, tres días lindos, creo que se va a volver a la normalidad durante el fin de semana”, manifestó Morero.
Además agregó: “Ayer -por el jueves- estuvo el Gobernador y se han tomado algunas decisiones pero no se ha llegado a cortar la ruta. Empieza a mejorar muy lentamente la situación. El agua a bajado unos 10 centímetros. El operativo está en marcha, las bombas están sacando agua, las cinco retroexcavadoras están haciendo canales. se ha intervenido en los campos. Se está haciendo una obra prácticamente faraónica. Se está haciendo todo lo humanamente posible para que esto tienda a la normalidad”.
Sobre la situación de la industria, el Intendente remarcó que es “bastante crítica”.
“El presidente de Manfrey me dijo que hasta el jueves habían podido sacar la producción. Había caminos que se estaban poniendo intransitables. La producción ha bajado una barbaridad. Hay productores que tienen sus vacas en el agua”, dijo Moreno.
Finalmente, precisó que “quedan alrededor de 200 evacuados, la mayoría son autoevacuados”.
“Se está recorriendo la zona tratando de llevar lo que necesitan. En la mayoría de los casos se queda una persona en la casa. Anoche llegó el Ejercito para ayudarnos en la parte operativa y de seguridad”, agregó.