Muerte del Papa
21/04/2025 | 12:57
Redacción Cadena 3
El fallecimiento del Papa Francisco ha causado conmoción. Medios de comunicación en Italia, como el Corriere della Sera, indican que la causa de su muerte no estaría relacionada con los problemas respiratorios que lo llevaron a la hospitalización por más de un mes.
La información revela que el Sumo Pontífice se despertó a las 6 de la mañana en aparente buen estado de salud, pero horas más tarde, a las 7:35, sufrió una descompensación que culminó en su deceso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Por su parte, el diario La Repubblica informa que la muerte del Papa podría haber sido provocada por un derrame cerebral, un aspecto que contradice las informaciones anteriores sobre su estado respiratorio.
Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial sobre los motivos concretos de su fallecimiento, la incertidumbre comienza a crecer, y se espera información más clara en las próximas horas.
La noticia de su muerte tomó por sorpresa, ya que su estado no había empeorado de manera notable en las últimas horas, a pesar de sus problemas de salud crónicos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Particularmente, durante la celebración de Pascua, el Papa se mostró ante miles de fieles en silla de ruedas, sin depender de oxígeno, lo que sorprendió a muchos.
Te puede Interesar
La muerte del Papa
Allí Francisco para solidarizarse con los migrantes y denunciar la "globalización de la indiferencia". Su gesto marcó el inicio de un pontificado centrado en las periferias. Cadena 3 visitó la isla.
La muerte del Papa
El Papa que recorrió el mundo para llevar esperanza a los márgenes, deja un vacío inmenso en Argentina. Su ausencia física no opaca el impacto de su mensaje.
La sucesión de Francisco
El cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Sede, presidirá esta noche el rito formal para certificar el fallecimiento del papa Francisco, marcando el inicio de los protocolos funerarios en el Vaticano.
La muerte del Papa
En diálogo con Cadena 3, destacó que la conexión fue tan profunda que él mismo Bergoglio la calificó como "casi de padre e hijo".