Médicos porteños reclaman el plus de 5 mil pesos.

Crisis por coronavirus

Médicos porteños reclaman el pago del bono de $5 mil

28/05/2020 | 20:35 | Desde la Asociación que nuclea a los profesionales de Capital Federal, dijeron que deberían haber recibido el beneficio desde abril. Opinaron además sobre la imputación a doctores cordobeses.  

Audios

Médicos porteños reclaman el plus de 5 mil pesos.

El presidente de la Asociación de Médicos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi dijo a Cadena 3 que hasta el momento no cobraron el bono de 5 mil pesos que les habían prometido. “Teníamos que cobrar a partir de abril y no lo hemos hecho”, contó sobre el pago que ya lleva acumulado dos meses.

“El sector salud esta impactado. Estamos al pié del cañón, haciendo excesos de trabajo, pero el bono no llegó”, dijo. Desde la Asociación se comunicaron con el gobierno de la Ciudad y según contó, les dijeron que el listado de beneficiarios fue elevado a Nación hace 30 días.

Condiciones de trabajo

Consultado sobre los elementos de protección que se les brinda a los profesionales de la salud para atender a pacientes en medio de la pandemia de coronavirus, manifestó que en algún momento hubo faltantes y que actualmente trabajan con camisolines “de muy baja calidad”.

“Nos dijeron que están esperando una partida importada”, adelantó sobre los elementos sanitarios utilizados para cubrir gran parte del cuerpo humano.

Imputaciones a médicos

Sobre la situación judicial que atraviesan dos médicos de Córdoba, imputados por "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", opinó que “supera todo”.

“Todos estamos aprendiendo, funcionarios, médicos, sociedad, pero este tipo de agresiones al equipo de salud supera todo. La sociedad se muerde la cola”, opinó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Trabajadores nucleados en UTS marcharon este jueves en reclamo de una mejora salarial y en rechazo a la imputación de dos profesionales por el contagio de Covid-19 en un geriátrico de Saldán.

Coronavirus en Córdoba

Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron sus acusaciones y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por no respetar los protocolos para casos de coronavirus.

Crisis por coronavirus

El presidente del Consejo Profesional de Corredores, Armando Pepe, dijo a Cadena 3 que le elevaron la solicitud a Rodríguez Larreta. “Hay 10 mil unidades vacías”, remarcó. En abril, sólo hubo siete escrituras.   

Efecto coronavirus

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo que por la poca salida "algunos negocios lo tienen que vender como sea".