Los mayores de 70 deberán sacar un permiso para circular por Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

Mayores de 70 necesitarán un permiso para circular por CABA

17/04/2020 | 06:32 | Regirá a partir del lunes 20 y se tramitará por la línea 147. El Gobierno porteño lo anunciará este viernes.

Desde el próximo lunes 20 de abril, los mayores de 70 años deberán tramitar un permiso especial para circular por la Ciudad de Buenos Aires, y así no romper la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Esta herramienta servirá para persuadirlos de hacer salidas innecesarias a la calle, además de mantener el distanciamiento social entre los mayores y evitar contagios.

El permiso se podrá sacar gratuitamente llamando por teléfono a la línea 147 y será válido solamente por un día, pero no será necesario cuando la salida sea para cobrar la jubilación, recibir tratamiento médico o vacunarse.

En la Ciudad de Buenos Aires, ocho de cada diez muertos por el virus tiene más de 70 años.

En territorio porteño viven más de 650 mil personas que son mayores de 65 años. De ellas, 490 mil tienen mas de 70. Y el 70% vive solo o en hogares que comparte con personas de su misma generación.

Quizá este porcentaje explica porque, aún estando en peligro, se sigue viendo a muchas personas de este rango etario en la calle. En las colas de los bancos, en las de pagos electrónicos de servicios, en los supermercados y farmacias.