Inseguridad en Buenos Aires
23/02/2018 | 07:44 | Un vecino vio lo ocurrido y dijo a Cadena 3: "El abogado estaba en su auto, llegaron dos personas, quisieron llevárse, entonces sacó un arma y mató a uno". El otro está prófugo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Escuché cinco tiros", dijo un vecino (Informe de Ariel Rodríguez)
Un abogado mató anoche a balazos a uno de los dos ladrones que lo interceptaron con el fin de secuestrarlo y robarle el auto en la puerta de un sindicato en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López.
Un vecino del lugar, testigo de lo que ocurrió, contó a Cadena 3: "Estaba en mi casa, escuche cuatro o cinco detonaciones, le dije a mi esposa que se quede adentro por seguridad, al rato yo salí a ver qué pasaba. Vi a un hombre con un arma en la mano que me decía: 'Me quisieron secuestrar'".
"Según me contó, él estaba con una mujer dentro de su auto que estaba estacionado cuando llegó una camioneta Toyota y bajaron dos hombres que le quisieron llevar el auto y a él", dijo.
Y agregó: "Él escuchó que uno de los delincuentes le dijo al otro: 'Matalo', entonces el abogado sacó un arma que tenía en la puerta y le disparó".
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la calle Italia al 1600 de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, cuando el abogado, de 43 años, salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.
El relato coincide con otras fuentes que contaron que el abogado, domiciliado en la Capital Federal, ya había subido a su automóvil importado, marca BMW, cuando dos delincuentes llegaron con fines de robo en un Toyota Etios.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que en ese momento el letrado extrajo un revólver calibre 38 marca Colt, del que es legítimo usuario, y se tiroteó con los delincuentes.
Uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, mientras que el otro llegó a huir corriendo y dejó abandonado el Toyota con el que habían llegado.
El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y realizar diversas diligencias para intentar localizar y detener el cómplice que logró escapar.
Los investigadores aún no habían podido identificar al presunto ladrón fallecido, cuyo cuerpo será remitido a la morgue para su correspondiente autopsia.
Informe de Ariel Rodríguez