Rieli Franciscato falleció tras ser atacado con flechas.

Horror en Amazonia

Mataron de un flechazo a un experto en pueblos originarios

11/09/2020 | 12:29 | El fallecido era un referente por su trabajo para proteger a las comunidades indígenas aisladas y defendía evitar el contacto con el grupo para que no se generaran conflictos.

Un trabajador de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) murió por un flechazo lanzado por miembros de una comunidad indígena que vive aislada en la Amazonia, según la Policía del estado de Rondonia, Brasil .

Rieli Franciscato se encontraba en compañía de miembros de la Policía Militar cuando los indígenas los atacaron con flechas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Franciscato habría intentado buscar refugio, pero fue alcanzado en el pecho antes de lograrlo, según afirmó el director del Departamento de Policía, Jeremias Mendes.

La asociación Kanindé sostuvo que los indígenas "pensaron que el territorio estaba siendo invadido". Se trata de una comunidad conocida como los ''Aislados do Cautario''.

El fallecido era un referente por su trabajo para proteger a las comunidades indígenas aisladas y defendía evitar el contacto con el grupo para que no se generaran conflictos.

Ivaneide Bandeira, fundadora de esta organización, destacó que la muerte de Franciscato "es una enorme pérdida para los pueblos indígenas y para Brasil" y que "toda su vida trabajó con pueblos indígenas aislados".

Te puede Interesar