Cortes de electricidad en Buenos Aires (Imagen de archivo).

Temporal en Buenos Aires

Más de 62 mil usuarios registran cortes de luz en el AMBA

20/01/2022 | 23:18 | Distintos sectores se vieron afectados en la noche del jueves. Edesur emitió un comunicado señalando, en parte, a la lluvia y al viento como los causantes.

Luego de la lluvia y el viento registrados en las primeras horas de la tarde, 62.314 usuarios del AMBA permanecían esta noche sin energía eléctrica, de los cuales 49.682 de la empresa Edesur y 12.632 de Edenor, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su informe de las 23:00.

En la Ciudad de Buenos Aires, los clientes de Edesur más afectados están en los barrios de San Nicolás y Retiro. En tanto, en el conurbano bonaerense los municipios más afectados son Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Monte Grande, Florencio Varela y Monte Chingolo.

En el caso del área de Edenor, en su mayoría son residentes del barrio porteño de Saavedra y Villa Ortúzar, mientras que en el conurbano bonaerense están afectados principalmente los usuarios de los municipios de La Matanza y Marcos Paz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Edesur dio a conocer un comunicado según el cual la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde fueron la causa de parte de los cortes en su área de influencia.

"La caída de ramas y árboles afectó líneas áreas de Media y Baja tensión", dijo y agregó que dispuso "un operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para restablecer el suministro lo antes posible.

"Edesur informa que la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo", indicó en un comunicado.

"Todos los equipos técnicos -afirmó- están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio".

Sin embargo, aclaró que "hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales".

Solicitó además que ante la posibilidad de encontrar cables caídos "es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas".

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Las fuertes ráfagas derribaron árboles y postes de luz. El viento voló 4 de los 10 galpones de una avícola de la región. "Lo que rompió alrededor fue impresionante", dijo su dueño a Cadena 3.

La buena noticia del día

Franco Solares, bombero voluntario del Cuartel de Comallo, línea sur de Río Negro estuvo en el combate del fuego y celebró la lluvia: "Fue un alivio", dijo a Cadena 3.

Lluvia en Córdoba

Había sido bloqueda tras las precipitaciones en la ciudad, pero el problema fue solucionado y los vehículos ya pueden circular con normalidad. 

Inseguridad en el país

El hombre vio cómo los dos delincuentes perseguían a un joven y decidió arrojarles una plancha de metal para hacerlos caer de sus motos.