Más de 3.300 detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba.

Alerta por coronavirus

Más de 3.300 detenidos por violar la cuarentena en Córdoba

29/03/2020 | 19:35 | La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

Audios

Más de 3.300 detenidos por violar la cuarentena en Córdoba (por Miguel Clariá)

Desde el viernes la cifra de detenidos por violar la cuarentena obligatoria creció de manera exponencial en la provincia de Córdoba por la pandemia de coronavirus

Desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio, en la provincia de Córdoba ya hubo 3.306 detenidos por la Policía de la Provincia debido al incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020.

La Policía informó que este domingo aprehendieron a 354 personas: 71 en Capital, 26 por la Policía Caminera en las rutas cordobesas, 147 en departamentos del sur provincial y otros 110 en departamentos del norte.

La cifra total de personas aprehendidas desprende de operativos realizados por la Policía Caminera, que detuvo a 292 personas; 611 se dieron en Capital, 1.261 en la zona sur de la provincia y 1.142 en el norte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Córdoba sumó unas 1.100 cámaras de seguridad instaladas para el monitoreo del tránsito y control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, informaron oficialmente

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, aseguró que se está realizando un trabajo intenso desde que comenzaron las medidas y destacó que “sólo el 10% de las mujeres viola la cuarentena contra el 90% de los hombres, de 18 a 40 años que son reticentes al cumplimiento de medidas sanitarias y se ofuscan ante los controles”

“Insistimos sobre la necesidad de quedarse en casa y ante la prórroga de la cuarentena. Vamos por el camino indicado y los que lo convalidaron son los científicos que se anticiparon a las tragedias que ocurrieron en otros países”, agregó.

Por último, recordó que “la utilización del vehículo tiene que ser excepcional y el aprovisionamiento en los lugares de cercanía”.

Entrevista de Miguel Clariá.

“La gente se aferra a las rutinas, pero ahora están postergadas. Si van a un supermercado determinado deberá ir a uno de cercanía”, ejemplificó.

Finalmente remarcó que “la Provincia garantiza la circulación a todas las personas que tienen los servicios esenciales” y sostuvo que “el sentido común y la buena fe será lo que regule nuestras acciones”.