Sociedad
22/02/2013 | 11:50 | La iniciativa se publicó en su perfil de Facebook, al cumplirse un mes del fallecimiento de su hermana Marisol. Cita a la población a las 18 frente a Patio Olmos.
Al cumplirse un mes del fallecimiento de su hermana Marisol, Maribel Oviedo invita para mañana a una marcha por la donación de órganos.
La iniciativa se publicó en su perfil de Facebook, donde su participación es activa desde que su caso tomó notoriedad pública.
La joven invita a luchar por la donación de órganos y mejores condiciones para los pacientes con fibrosis quística, enfermedad por la que ella fue trasplantada, y por la cual falleció su hermana.
En su perfil, Maribel publicó que el objetivo de su familia y la de los demás padres con chicos que padecen fibrosis quísticas y otras patologías es:
-Hacer modificar la ley de trasplante cadavérico y de donante vivo, que pueda ser no solamente familiar relacionado.
-Modificar el certificado de discapacidad, ya que una persona al ser trasplantada se le retira todo beneficio correspondiente a la misma, desde cobertura social hasta el trasporte que es indispensable para su seguimiento al tener que viajar para su seguimiento viviendo en el interior.
-Que la fibrosis quística sea tomada como una patología muy seria, contar con médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas psicólogos y neumonólogos especialistas en este mal congénito.