La tradicional cadena de supermercados cordobesa denunció a Bacar (Foto: Archivo)

Sociedad

Mariano Max denuncia a Bacar por retención millonaria

12/05/2014 | 08:00 | El gerente del súper, Juan Carlos Martín, hizo una presentación ante la Justicia. Dijo que no pueden explicar por qué no restituyen los fondos. Una ahorrista pidió detener a los titulares de la firma.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Bacar no puede explicar por qué no podemos disponer de los fondos'', dijo Martín

El Navegador no soporta HTML5 audio

Una mujer pide la detención de Juan Carlos Barrera (Informe de Francisco Centeno)

Juan Carlos Martín, gerente general de Mariano Max hizo una presentación en la Justicia provincial denunciando a la transportadora de caudales Bacar por retener una recaudación millonaria del comercio sin ningún tipo de explicación.

En diálogo con Cadena 3, Martín dijo que se trata de una "suma importante", pero evitó dar detalles.

"Ellos se hacían cargo de la recaudación y al momento de querer disponer el dinero no está y ni siquiera sabemos cuándo lo vamos a disponer", explicó el gerente del supermercado.

"Luego de algunas conversaciones con la empresa decidimos hacer la denuncia", detalló.

Pedido de detenciones

Una mujer que asegura haber realizado depósitos en una mesa de dinero en la firma Bacar –dedicada al transporte de caudales y cajas de seguridad– pide la detención de su titular, Juan Carlos Barrera, y de todos los responsables de la firma .

Se trata de Laura Lucrecia Sabasta, quien reclama que desde febrero pasado –tras la quiebra de la financiera CBI– no le devuelvan 32 mil pesos y 21 mil dólares depositados en esa empresa.

En diálogo con Cadena 3 apuntó que el pedido es por estafa, intermediación financiera clandestina y asociación ilícita.

Informe de Francisco Centeno