Intensa búsqueda
04/09/2026 | 14:08
Redacción Cadena 3
Audios
Apareció Mariano Martínez en Córdoba: la Policía dará detalles en una conferencia
Mariano Martínez, el estudiante de 21 años que era buscado desde el lunes 31 de agosto tras desaparecer en La Plata, apareció en Córdoba, según confirmó este viernes la Policía de la provincia.
La noticia fue anticipada por Cadena 3 y representa un giro en la búsqueda que se había iniciado hace casi una semana.
Desde la fuerza provincial convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se realizará a las 14:30 en la Jefatura de Policía de Córdoba, donde se brindarán precisiones sobre el caso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una búsqueda que comenzó en La Plata
Martínez había salido el lunes 31 de agosto a las 8 desde su domicilio en Berazategui para dirigirse a la Universidad Nacional de La Plata. Durante la cursada manifestó sentirse mal y se retiró.
Las cámaras de seguridad lo registraron posteriormente en Punta Lara, caminando por la zona de avenida Almirante Brown. Luego se dirigió hacia una parada de la línea 275 y, cerca de las 14:35, envió un mensaje a su hermano en el que le indicó la contraseña de su computadora.
El seguimiento de las cámaras permitió establecer que luego regresó a La Plata y llegó hasta la estación del Tren Roca con destino a Constitución. Sin embargo, no descendió en Berazategui y posteriormente se perdió su rastro.
Horas antes de la confirmación policial de este viernes, Alicia, la madre de Mariano, había asegurado que su hijo se encontraba en Córdoba, aunque hasta entonces las autoridades no habían logrado localizarlo.
La mujer había reconocido al joven en imágenes tomadas por cámaras de comercios cordobeses donde, según explicó, había dejado currículums en busca de trabajo.
También había señalado que Mariano conocía Córdoba porque anteriormente había participado de un congreso en la provincia y había tenido contacto con profesores.
Ahora, la Policía brindará los detalles sobre la aparición del estudiante y las circunstancias en las que fue encontrado.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
¿Quién es el protagonista de la noticia?
Mariano Martínez, un estudiante de 21 años.
¿Dónde fue encontrado Mariano Martínez?
En Córdoba.
¿Cuándo desapareció Mariano Martínez?
El lunes 31 de agosto.
¿Qué información brindará la Policía en la conferencia?
Detalles sobre cómo fue localizado el joven y las circunstancias de su aparición.
¿Quiénes estarán presentes en la conferencia de prensa?
El jefe de Policía de Córdoba, Marcelo Marín; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el subjefe de Policía, Alberto Bietti.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Horas de angustia
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó a Cadena 3 cómo se activó el operativo tras recibir decenas de avisos al 911. La familia lo reconoció en una filmación, pero aún no pudieron localizarlo.
Búsqueda de estudiantes
El estudiante de la Universidad Nacional de La Plata es buscado desde el lunes 31 de agosto. Su madre confirmó que fue visto en comercios de Córdoba.
Córdoba
Especialistas y veteranos debatirán este 9 de septiembre en la Facultad de Derecho sobre títulos históricos, el Alegato Ruda, geopolítica en el Atlántico Sur y testimonios de la guerra de 1982.
Viernes movido
Un sismo de 2,7 grados con epicentro cerca de La Falda se sintió levemente en el Valle de Punilla, las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba.