Foto familiar de Mariana Inés Ellena que continúa internada en grave estado.

La familia del adolescente pidió perdón

Marcharon en reclamo de justicia por la joven atropellada por un menor con un Fiat 147

06/09/2011 | 06:25 | Familiares y amigos de Mariana Ellena se movilizaron por el centro cordobés. Partieron de Chacabuco y Corrientes, donde la chica de 22 años fue arrollada el viernes por un auto conducido por un adolescente, y se dirigieron al Hospital de Urgencias.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El padre del menor que atropelló a una joven en Córdoba se mostró angustiado por el episodio.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sigue grave el estado de salud de Mariana Ellena (Informe de Juan Pablo Viola).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Marcharon en Córdoba por la joven atropellada por un menor con un Fiat 147 Iinforme de Pablo Cristino)

Familiares, amigos y compañeros de Mariana Inés Ellena, la joven de 22 años que fue atropellada el viernes pasado por un automóvil conducido por un chico de 16 años, realizaron ayer por la tarde una marcha de silencio por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

La manifestación se inició en Chacabuco y Corrientes, donde Mariana fue arrollada por un Fiat 147, y se dirigió hasta el Hospital de Urgencias. Allí, la joven permanece en grave estado de salud.

Debido a la movilización, cortaron transitoriamente uno de los carriles de la avenida Chacabuco.

La muchacha continúa en estado “muy grave”, pero ayer se notó una “leve mejoría”.

Así lo señaló a Cadena 3 Hugo Elena, padre de la víctima. “Es muy grave su estado, pero tuvo una pequeña mejoría en cuanto al valor de presión intracraneal. Ha logrado estabilizarse y eso es lo que nos tranquilizó un poco. Es una situación muy grave”, aseguró el hombre con gran angustia.

El menor de 16 años que conducía el Fiat 147 que a la 0:30 del viernes atropelló a María Inés en Chacabuco y Corrientes de la ciudad de Córdoba y huyó sin brindarle auxilio a la víctima, compareció voluntariamente luego que la Policía ubicó el auto y lo identificó.

Finalmente, el joven quedó bajo la guarda de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia en un instituto de menores.

La causa quedó radicada en el Juzgado Penal Juvenil de 4ª Nominación, a cargo del juez José González del Solar.

También trascendió que el menor que provocó el siniestro es hijo de un reconocido folklorista de Córdoba.

Cuando ya habían pasado varias horas del terrible accidente y el auto había sido localizado en una playa de estacionamiento de Deán Funes 360, el menor se presentó con su familia y su abogado en la Policía y quedó detenido.