Seguridad en Córdoba
29/12/2025 | 15:02
Redacción Cadena 3
Audios
Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la Policía de Córdoba
El comisario Marcelo Marín asumió formalmente este lunes como nuevo jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, luego de la reestructuración en la cúpula de la fuerza que fue anunciada el pasado viernes por el Gobierno provincial.
El acto protocolar se llevó a cabo en la explanada de la Jefatura de Policía y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. La ceremonia contó con una presencia institucional acotada: no asistieron el gobernador Martín Llaryora ni la vicegobernadora, y la Municipalidad de Córdoba estuvo representada únicamente por el viceintendente Javier Pretto.
Durante el evento, el comisario Leonardo Gutiérrez, quien dejó el cargo, brindó un discurso de tono emotivo al despedirse de la conducción de la fuerza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A su turno, Marín agradeció la designación y destacó la relevancia de la institución que pasa a liderar. “Agradezco al señor gobernador Martín Llaryora, que me ha dado la oportunidad de conducir a partir de hoy una de las instituciones más prestigiosas que tiene el país, la Policía de la Provincia de Córdoba”, expresó.
El flamante jefe policial remarcó que su gestión se inscribirá en una línea de continuidad respecto del trabajo previo, al tiempo que señaló la necesidad de avanzar en transformaciones internas. “Estamos ante una continuidad de gestión. Mi jefe marcó un rumbo, un criterio de trabajo y una responsabilidad diaria, y continuaré con ese camino”, sostuvo.
En ese marco, Marín también habló de un cambio de paradigma institucional, al que calificó como "histórico" para la fuerza, y valoró el respaldo recibido en materia de recursos. Mencionó, especialmente, el acompañamiento del Estado provincial en aspectos como equipamiento, apoyo operativo y contención para el personal policial.
Junto a Marín, asumió también el comisario Alberto Vietti como nuevo subjefe de la Policía de Córdoba, quien ya se encuentra en funciones dentro de la nueva estructura de conducción.
Informe de Fernando Barrionuevo
¿Quién asumió como nuevo jefe de la Policía de Córdoba? El comisario Marcelo Marín asumió el cargo.
¿Cuándo fue el acto de asunción? El acto se llevó a cabo este lunes.
¿Dónde se realizó la ceremonia? En la explanada de la Jefatura de Policía.
¿Quiénes estuvieron presentes en el acto? Estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el viceintendente Javier Pretto.
¿Qué destacó Marín en su discurso? Destacó la relevancia de la Policía de la Provincia de Córdoba y la continuidad de gestión.
Te puede Interesar
Causa penal por disparos
Se trata de un joven de 22 años al que se le abrió una causa penal. El video trascendió luego del caso en el que una menor resultó herida por una bala perdida.
Conflicto en la vía pública
Ocurrió este domingo en el barrio porteño de Constitución.
Legislación en Córdoba
El oficialismo decidió postergar la controvertida reforma del Código de Convivencia Ciudadana para 2026, tras críticas de la oposición y la Iglesia por la falta de consulta y debate adecuado.
Córdoba
Los beneficios del Boleto Social Cordobés y del Boleto Adulto Mayor continuarán vigentes con la tarjeta Red Bus hasta el viernes 30 de enero. Además, se extiende el plazo para realizar la migración a la tarjeta Micronauta.