Sociedad
25/02/2013 | 06:40 | Destrozó autos, estacionamientos, casas y balnearios. Cayeron postes y árboles. No hubo heridos. Un hombre se arrojó sobre su vehículo para amainar el impacto de las piedras.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Histórica tormenta de granizo en Mar del Plata (Informe de Hugo Alfonso)
La ciudad de Mar del Plata sufrió ayer la peor tormenta de granizo de los últimos 30 años y, como consecuencia de ello, se reportaron destrozos en autos, estacionamientos, viviendas y balnearios.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tiempo inestable, no se esperaba este fenómeno climático que se extendió por un cuarto de hora.
Según los reportes de los vecinos de la ciudad, los primeros cinco minutos de granizos fueron muy fuertes y los otros diez más leves.
Los balnearios quedaron muy dañados, la mayoría de los estacionamientos fueron derribados y cayeron sobre los autos, que continuaron sufriendo los impactos del granizo.
Incluso un hombre se arrojó sobre su vehículo para amainar los impactos de las piedras.
Un hombre aseguró que en su automóvil logró divisar unos 22 bollos debido a los golpes recibidos.
Asimismo, se reportaron roturas de vidrios de casas, negocios, autos y tejas desprendidas
También hubo algunas caídas de árboles y postes del servicio de energía eléctrica debido al fuerte viento que azotó la ciudad.
De todas maneras y a pesar de la violencia del temporal, no se reportaron heridos, informó el municipio.
Las lluvias cesaron antes de las 16 y el pronóstico del SMN indicó que el resto de la jornada se presentaba con nubosidad variable y vientos moderados a regulares del sector oeste, aunque con ráfagas.