Inseguridad en pleno centro
07/09/2017 | 12:22 | Son vendedores de Paseo del Siglo de Rosario los que se quejan. Una de las últimas víctimas fue Matías Vidondo campeón sudamericano de boxeo, víctima de una mujer punga.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"No me di cuenta cuando me robaron", contó Vidondo (Informe de Eugenia Iérmoli)
Los comerciantes del Paseo del Siglo de Rosario se quejan de los "punguistas históricos" de la zona, los ladrones que se llevan bolsos, billeteras, celulares con la habilidad de pasar desapercibidos para las víctimas.
Una de las últimas víctimas fue Matías Vidondo, campeón sudamericano de boxeo, quien en diálogo con Cadena 3 contó: "Venía hablando por teléfono y sentí algo mojado en la nuca, como si me hubiesen escupido, me di vuelta y no noté nada raro".
"Seguí caminando y a la media cuadra me encuentro con un amigo en un bar, me siento a tomar un café y de pronto llega una mujer y me devuelve la billetera", relató.
"No me di cuenta en ningún momento, me sacó la billetera", se indignó.
"A estas personas las detienen y a las dos horas salen, porque sólo es por hurto", se quejó.
Los comerciantes que quejan que crecen este tipo de robos, principalmente a partir del mediodía cuando se incrementa la actividad bancaria y comercial y hasta los tienen identificados.
Informe de Eugenia Iérmoli.