Los magistrados expresaron su postura sobre la acordada (Foto ilustrativa)

Vuelta a la presencialidad

Magistrados cuestionan la acordada del Tribunal Superior

01/09/2021 | 16:27 | Mediante un texto firmado por la presidenta de la asociación, piden "aclaración" sobre la resolución del regreso al trabajo, en el marco de la polémica por los empleados que no quieren vacunarse ni hacerse un PCR.

Silvana María Chiapero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, expresó, mediante una misiva, la "preocupación" entre los asociados por texto del Acuerdo Reglamentario N° 1712/ 2021.

"Omite contemplar la situación de aquellos agentes que, desde los comienzos de la emergencia sanitaria, libre y voluntariamente, han concurrido a prestar servicio en forma presencial con los debidos cuidados, optando por no vacunarse, habida cuenta el carácter experimental de las vacunas que se suministran en el país en general y en el ámbito de la Provincia de Córdoba en particular", señala el texto. 

"La mencionada acordada en su interpretación literal obliga a los agentes que se encuentren en tal situación a acreditar su estado de salud con un test o práctica invasiva (PCR u otras similares) cada 72 horas y a su costo, cuando hasta el presente solo se ha requerido en casos con síntomas o contactos estrechos, incluso en circunstancias de mayor circulación viral y menos vacunados. La otra opción consiste en solicitar licencia sin goce de haberes por tiempo indeterminado", añade el escrito.

Sobre el final, solicita que "se aclaren los alcances razonables de tal reglamentación a los efectos de evitar que pueda afectarse innecesariamente el servicio de justicia".

/Inicio Código Embebido/

Nota TSJ Septiembre 2021 by Adri Ian on Scribd

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Por primera vez

Se trata de la Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de 2ª Nominación, Silvana María Chiapero. Conducirá la institución por los próximos tres años.

Vuelta a la presencialidad

Se trata de una minoría de personas que se niegan a inocularse y hacerse el test PCR para regresar a los tribunales de la ciudad de Córdoba. Magistrados cuestionaron al Tribunal Superior por la acordada.

Reclamo nacional

Es en demanda del cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial paritario. Habrá movilización hacia los tribunales metropolitanos y de cada dependencia del interior del país.

Oportunidad laboral

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba busca un ingeniero especializado en gestión de redes de alta tensión y dos en gestión de redes eléctricas.