Condena por homicidio culposo en Buenos Aires
09/12/2025 | 21:11
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – La madre de Sergio David Díaz, el colectivero asesinado durante la Navidad de 2024 por el policía retirado Rafael Moreno en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, sostuvo que "esperaba una condena de 13 años" para el culpable y lamentó: "Me mató a mí también".
Cristina dialogó con la Agencia Noticias Argentinas sobre la sentencia a ocho años y seis meses de prisión contra el ex oficial federal por homicidio culposo: "Pido que la condena establecida quede firme y se cumpla".
En este sentido, la mujer expresó que Moreno "mató a su hijo" y negó que se trate de un "accidente", por lo que insistió: "Pido a la Justicia que cumpla por favor. Necesito justicia. Pido fuerza a Dios para seguir".
"Esta persona me mató a mí también", manifestó Cristina, dolida por el crimen ocurrido el 25 de diciembre de 2024.
Por su parte, Karina, prima de la víctima, afirmó: "Pienso que él salió a matar en una noche festiva, el tiro no se le escapó y nunca mostró arrepentimiento".
"Que pague la pena en la cárcel, no es lo que queríamos, pero que pague como corresponde. Nada ni nadie nos va a devolver a Sergio", añadió.
Díaz se encontraba con amigos y su familia en la vereda de su casa escuchando música y tomando alcohol. En medio de la fiesta, Moreno se acercó para pedir, de manera amenazante, que bajen la música, a lo que recibió una respuesta negativa.
Ante este escenario, Moreno sacó su arma, la exhibió y comenzó a amedrentar a la víctima, quien se enfureció: "Sos piola vos. A mí no me saques el fierro ¿Quién te pensás que sos?".
Fueron solo segundos más tarde cuando el jubilado apretó el gatillo y le disparó a Díaz en el abdomen, provocando su muerte minutos después.
¿Qué ocurrió con Sergio David Díaz?
Sergio David Díaz fue asesinado por el ex policía Rafael Moreno durante una discusión sobre el volumen de la música en una fiesta familiar.
¿Qué pide la madre de la víctima?
Cristina, la madre de Sergio, pide que se haga justicia y que la condena de ocho años y seis meses se cumpla.
¿Cómo se siente la familia tras la condena?
La familia de Sergio se siente dolida y considera que la condena no es suficiente para el crimen cometido.
¿Qué sucedió la noche del crimen?
Moreno se acercó a la fiesta de Díaz y, tras una discusión, disparó y mató al colectivero.
¿Qué opina la prima de la víctima?
Karina, prima de Sergio, afirma que Moreno salió a matar y que nunca mostró arrepentimiento por sus acciones.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Justicia en Lomas del Mirador
El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Justicia en Lomas del Mirador
Rafael Horacio Moreno fue hallado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz y la tenencia ilegal de armas.
Hechos de violencia en Salta
La implicada prendió fuego a su novio en una vivienda de alquiler de la capital provincial.
Justicia en Salta
Los ataques ocurrieron cuando las víctimas eran menores de edad.