25 de Mayo
25/05/2017 | 11:02 | El jefe de Estado participó del Tedeum. Fue recibido por el cardenal primado de la Argentina y luego colocó una ofrenda florar en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Macri se dirigió a pie hacia la Catedral (Informe de Orlando Morales)
El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a la Catedral Metropolitana para participar de la ceremonia del Tedeum que encabezará el arzobispo porteño, Mario Poli, con motivo del aniversario número 207 de la Revolución de Mayo.
Tras encontrarse con su Gabinete en la Casa Rosada, el mandatario e integrantes de su equipo de trabajo se trasladaron caminando bajo la lluvia hasta el templo religioso.
Al llegar a la Catedral, el jefe de Estado fue recibido por el cardenal primado de la Argentina y luego colocó una ofrenda florar en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín.
El Presidente concurre por segunda vez desde el inicio de su mandato al tradicional Tedeum, del mismo modo en que lo había hecho el año pasado, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión.
Esta mañana los representantes del Poder Ejecutivo, miembros del cuerpo diplomático extranjero y de las Fuerzas de Seguridad comenzaron a llegar antes de las 9 a la Casa Rosada, para participar del tradicional momento del chocolate junto al Presidente, en medio de un fuerte operativo de seguridad del que participa la Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.
Antes de llegar a la Casa Rosada para los festejos que culminarán al mediodía con un tradicional locro en el Museo del Bicentenario una vez concluido el Tedeum, Macri deseó un "Feliz día de la Patria!!!!" desde su cuenta de Twitter.
Una vez en Casa Rosada, el Presidente fue recibido poco después de las 9.40 por el oficial de la Guardia de Granaderos, teniente primero Ariel Tanquía, que le expresó el tradicional saludo: "Buen día Señor Presidente, Casa de Gobierno sin novedad".
Puertas adentro de la Casa Rosada, en el Salón de los Bustos, los mozos ya habían dispuesto varias mesas y esperaban el ingreso al salón del Presidente para comenzar a servir con sus bandejas el chocolate caliente a los invitados, que se estiman serán un centenar en pocos minutos, entre ministros, secretarios, diplomáticos y militares.
En forma paralela, en el Patio de las Palmeras, también se ofreció chocolate caliente y medialunas al personal de Presidencia, acompañando la celebración que se comenzaba a realizar el Salón de los Bustos, donde se estiman que será un centenar los participantes, ya que estaba presente el gabinete completo, cuerpo diplomático extranjero, jefes militares, empresarios e industriales.