Luque reportó su primer caso de coronavirus (Foto ilustrativa)

Covid-19 en Córdoba

Luque reportó su primer caso de coronavirus

21/07/2020 | 15:37 | Según el comunicado de la Municipalidad cordobesa, el contagiado sería una persona que regresó desde Buenos Aires. Analizan 17 contactos estrechos.

La localidad cordobesa de Luque reportó este martes el primer caso de coronavirus.

De acuerdo al comunicado oficial, se trata de una persona que regresó de Buenos Aires y tras hacerse el hisopado se determinó que era positivo de Covid-19.

Ahora se analizan 17 contactos estrechos que habría mantenido el infectado.

"Se continúa la investigación para profundizar sobre la red de contactos y relaciones establecidas por esta persona", aclararon desde el área de Salud del municipio.

Dese el Ejecutivo municipal le pidieron a los vecinos "mantener las mismas normas de seguridad sanitaria, uso de máscara facial, barbijos o tapabocas lavado de manos regularmente, distancia social, cuidado al toser o estornudar en el pliegue del codo, desinfección de elementos y superficies".

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en la madrugada de este sábado en un local ubicado en avenida O'Higgins al 4.800, en barrio Villa San Carlos, de la ciudad capital. 

Rutas trágicas en Córdoba

Un camión cargado con 120 cerdos embistió de frente a una camioneta cuyos ocupantes fallecieron en el acto. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Coronavirus en Córdoba

Es de Buenos Aires y llegó a Córdoba para trabajar en un banco. Es investigado como supuesto autor de los delitos de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa" e "infracción a una medida sanitaria".

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Parque Vélez Sarsfield, a 50 metros de su casa. La mujer relató a Cadena 3 que el sujeto intentó robarle el celular y al pedir ayuda, su hijo reaccionó contra el delincuente.