Justicia en Tucumán
04/11/2025 | 14:00
Redacción Cadena 3
El acusado de ser un peligroso acosador en la provincia de Tucumán fue condenado una vez más luego de que en septiembre de este año se haya quitado la tobillera electrónica y se fugue, hasta que días después fue encontrado en Santiago del Estero.
Se trata de Federico Adrián Punturo, quien durante más de una década acosó a una joven que, cansada del calvario vivido, decidió en noviembre de 2024 revelar de manera pública el temor al no saber si iba a seguir viva ante el continuo hostigamiento.
Luego de su captura, en los últimos días se desarrolló un juicio abreviado en el que Punturo fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por desobediencia judicial.
Durante el desarrollo del debate, la auxiliar de fiscal Valeria Jorge explicó los motivos de la acusación: "El imputado incumplió la medida judicial cuando fue al domicilio de la víctima. Actuó dolosamente, con conocimiento y voluntad de realizar el acto. Tiene capacidad para comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones, por lo tanto, es imputable".
Sumado a la pena, se comunicó que deberá cumplir medidas durante el lapso de cuatro años, entre las que se destacan radicarse en Santiago del Estero y la prohibición de entrada a Tucumán.
Desde el medio Contexto indicaron que no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio por una distancia no menor a 20 kilómetros; la prohibición de perturbación, actos de intimidación y contacto directo o indirecto con la víctima por medios electrónicos, telefónicos, y cualquier otro.
Tampoco podrá ingresar a la ciudad de Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán; se le tendrá que colocar nuevamente un dispositivo de geolocalización de rastreo y deberá continuar con el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
¿Quién fue condenado?
El condenado es Federico Adrián Punturo, acusado de acosar a una joven durante más de una década.
¿Qué delito cometió?
Fue condenado por desobediencia judicial tras incumplir una medida que le prohibía acercarse a la víctima.
¿Cuánto tiempo de condena recibió?
Punturo recibió un año de prisión de ejecución condicional.
¿Qué medidas deberá cumplir?
Deberá radicarse en Santiago del Estero y no podrá ingresar a Tucumán durante cuatro años.
¿Qué restricciones tiene?
No podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio, y deberá cumplir con un tratamiento psicológico.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Perspectiva Tucumán
Los empresarios piden un nuevo esquema tarifario de un boleto por kilómetro, en lugar de un boleto urbano que cubra toda la ciudad. UTA no descarta la posibilidad de un paro.
Crisis económica
El vicepresidente de ETAT, Jorge Berreta, anunció reducción de servicios y suspensión rotativa. La falta de controles y competencia desleal agravan la crisis del transporte público en la capital tucumana.
Simulacro contra incendios en Córdoba
La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.
Novedades en la causa judicial
El hombre está acusado de los asesinatos de Jorge Omar Anachuri, Sergio Alejandro Sosa, Miguel Ángel Quispe, Juan Carlos González y Juan José Ponce.