El niño debe viajar a Estados Unidos para su tratamiento (Por Francisco Centeno)

Desobediencia judicial

Los padres de Lauti denuncian al Estado por desobediencia

23/10/2019 | 07:36 | Carlos Nayi, abogado de la familia, presentó un recurso penal ante la Justicia. Este martes venció el plazo que tenían Nación y Provincia para depositar los U$S 150 mil para su tratamiento en EE.UU.

Audios

El niño debe viajar a Estados Unidos para su tratamiento (Por Francisco Centeno)

Los padres de Lauti, el niño cordobés que padece hipoplasia de corazón izquierdo y que debe tratarse en Estados Unidos, denunciaron penalmente a la Nación y la Provincia por desobediencia ante una orden judicial.

Esta medida fue tomada porque este martes venció el segundo plazo que ambos gobiernos tenían para depositar los 150 mil dólares que el pequeño necesita para viajar a Estados Unidos e iniciar su tratamiento.

"Los padres de Lautaro, de un año y 11 meses, presentaron una denuncia penal en contra de las autoridades del Estado nacional y provincial por incumplir una orden judicial. El primer emplazamiento fue incumplido y el último también", dijo a Cadena 3 Carlos Nayi.

Cabe recordar que los padres de Lautaro habían lanzado una campaña para juntar 152 mil dólares. "La tasa de mortalidad es muy alta, hay pocos casos de chicos hipoplásicos porque morían al nacer", había contado Eugenia, su madre.

En la búsqueda de hacer todo por salvar a su hijo, Eugenia y Nicolás hicieron una interconsulta en Estados Unidos donde les explicaron que tienen otra tecnología más avanzada y que hay pacientes hipoplásicos de casi 40 años.

Informe de Francisco Centeno.