Los murciélagos pueden predecir el camino de sus presas

Animales asombrosos

Los murciélagos pueden predecir el futuro para cazar

04/11/2020 | 10:50 | Lo sostiene un equipo de la Universidad Johns Hopkins. Los mamíferos voladores pueden estimar la velocidad a la que se mueve un insecto.

Los murciélagos que comen insectos utilizan los ecos para crear un modelo 3D del lugar que los rodea mientras persiguen a sus presas. Con esas instantáneas, pueden predecir el camino de su próxima presa, según los datos publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Esto quiere decir que son cazadores extremadamente precisos y que no sólo se basan en las señales visuales a la hora de conseguir su alimento, sino que ponen en funcionamiento otros sentidos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La técnica utilizada por estos animales se denomina ecolocalización y se basa en la emisión de llamadas ultrasónicas para tomar información de los ecos que regresan. En otras palabras, se guían por el tiempo que tarda el eco en rebotar hacia ellos para crear un registro 3D del mundo que los rodea.

Cynthia Moss, investigadora principal del estudio, explicó que la importancia de estos hallazgos es que podría aportar nuevos conocimientos sobre cómo los humanos perciben y procesan la información también.

"Estudiamos los murciélagos, pero en realidad estamos más interesados en preguntas más grandes y generales" le dijo a CNN la científica. 

De hecho, algunas de las técnicas que usan los murciélagos son compartidas por las personas no videntes, que golpean un bastón o chasquean la lengua para crear una imagen del mundo que los rodea. 

Te puede Interesar

Regreso de los viajes

Lo señaló a Cadena 3 el consultor de transporte público, Enrique Dibo. "No cierran los números por ningún lado", advirtió.

Innovación en lo laboral

Mariano Gewerc, gerente de Randstad Regional Centro, Cuyo y Sur, explicó qué habilidades serán necesarias en los próximos años y no son contempladas ni por la educación ni por las empresas.

Futuro luego de la Covid-19

Un estudio de arquitectura de Malasia presentó un proyecto con espacios y torres autosustentables y amigables con el medioambiente. Entra y mirá las fotos.

Después de la enfermedad

Se trata de los resultados de una investigación realizada por el Hospital Central de Massachusetts, sobre mil pacientes de 39 países.