Intimidación en Rosario
07/05/2025 | 14:06
Redacción Cadena 3
Este martes por la noche, un grupo de delincuentes colgó una sábanas con un mensaje de intimidación en la entrada de la escuela Vigil N° 1.235, situada en Ayacucho al 2700, en la ciudad de Rosario.
El mensaje, plasmado con aerosol rojo, contenía amenazas dirigidas tanto a un integrante de la banda narco Los Monos como a una figura vinculada a la barra brava de Rosario Central. La sábanas fue encontrada atada con alambre a la reja del establecimiento y fue retirada posteriormente por el personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Investigaciones.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Desde Amsafe Rosario, expresaron su inquietud por el uso recurrente de instituciones educativas como vehículo para transmitir mensajes entre grupos delictivos. Juan Pablo Cassiello, delegado del gremio, afirmó que “es imposible hablar de normalidad cuando las escuelas vuelven a ser escenarios de intimidación mafiosa”. Cassiello comentó que fue una docente quien detectó la sábanas durante la madrugada y avisó de inmediato a las autoridades competentes.
A pesar de este incidente, la institución logró funcionar con normalidad este miércoles. Sin embargo, el sindicato docente ha solicitado medidas de seguridad adicionales y responsabilizó a la falta de control institucional en el contexto de la intervención de la Unidad Regional II de la Policía.
Desde el gremio, también se advirtió que “el objetivo de estos mensajes es dejar en claro que pueden actuar con impunidad”, exigiendo una pronta respuesta estatal para garantizar la seguridad de las comunidades educativas.
Te puede Interesar
Policiales
Subió a tres pasajeros a su auto, pero minutos después comenzó a sospechar de sus intenciones. Un llamado de emergencia y una respuesta inmediata.
Violencia en Rosario
El lugar estaba ubicado en calle Campbell al 1600 bis. El fiscal Rébola dijo que llegaron al sitio investigando balaceras.
Alarma en Río Negro
El hecho sucedió luego de que el hombre persiguiera al menor hasta la puerta de su escuela.