Sociedad
03/04/2012 | 07:07 | El Foreign Office condenó "las acciones violentas llevadas a cabo por una minoría durante la manifestación" de ayer. Integrantes de Quebracho arrojaron bombas Molotov y prendieron fuego a un muñeco vestido como soldado británico.
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico condenó hoy el ataque a la Embajada en Buenos Aires llevado a cabo ayer por la agrupación Quebracho y pidió que la Argentina continúe dando "protección adecuada" a su misión diplomática como lo viene haciendo.
A través de un comunicado enviado por la Embajada en Buenos Aires, el Foreign Office condenó "las acciones violentas llevadas a cabo por una minoría durante la manifestación" de ayer.
Agregó que "todos los estados están obligados, por la Convención de Viena, a proveer protección apropiada a las misiones
diplomáticas".
"Esperamos que el Gobierno de Argentina siga cumpliendo con esas obligaciones y continúe haciendo cumplir la ley a los manifestantes que cometan actos criminales", amplió.
De todos modos, en el comunicado enviado a Noticias Argentinas el gobierno de David Cameron reconoció "la dedicación y el profesionalismo de la policía en sus esfuerzos por mantener el orden".
Incidentes
Militantes de la agrupación Quebracho protagonizaron en la tarde de ayer un enfrentamiento con efectivos policiales frente a la Embajada de Gran Bretaña en el país, en el barrio porteño de Recoleta.
Los manifestantes arrojaron bombas molotov y prendieron fuego a un muñeco vestido como soldado británico en las inmediaciones de la sede diplomática, ubicada en Las Heras y Pueyrredón, que era fuertemente custodiada por personal policial.
Los militantes de Quebracho intentaron derribar el vallado que las fuerzas de seguridad habían montado frente a la Embajada, mientras que la Policía intentó disipar la protesta con un camión hidrante.