Viaje de terror
18/11/2016 | 06:29 | Son dos matrimonios oriundos de Villa María, que estuvieron más de 48 horas atrapados en Aguas Calientes. Uno de los integrantes es insulinodependiente y sólo tenía dosis hasta ayer.
Videos
Pudiern llegar a Cuzco este jueves a la noche, los turistas cordobeses que habían quedado varados desde el lunes –por una huelga contra el servicio de trenes– en Aguas Calientes, una localidad peruana por la cual se llega a Machu Picchu.
Se trata de los matrimonios villamarienses de Miguel y Mari Marchetto y de Dora y Hugo Berardo.
Miguel Marchetto es insulinodependiente y sólo tenía dosis hasta ayer a la tarde.
Horas de incertidumbre
Antes de poder dejar Aguas Calientes, Dora de Berardo contó a Cadena 3: “Somos dos matrimonios grandes, que con mucha ilusión llegamos al Machu Pichu, y resulta que no podemos bajar porque hay un paro”.
“No llega ningún tren, porque el paro es en contra de la empresa de los trenes y estamos varados, ya no hay comida, los hoteles atienden con las luces apagadas, porque los manifestantes andan por la calle y amenazan que al que abra una puerta le van a romper los vidrios y los van a saquear”, describió.
“Estamos muy preocupados, yo particularmente porque mi esposo tiene problemas de salud y tiene insulina hasta la tarde (ayer) ”, relató.
Informe de Ivana Ferrucci.