Lluvias en Córdoba: se superó el promedio histórico de abril con 120 mm

Precipitaciones en el interior provincial

Lluvias en Córdoba: se superó el promedio histórico de abril con 120 mm

04/04/2026 | 22:44

A principios de esta semana la capital cordobesa fue una de las afectadas, ahora le tocó al interior de la provincia.

Redacción Cadena 3

Córdoba, 4 abril (NA) -- La lluvia caída durante las últimas horas en distintos puntos de Córdoba, con 120 milímetros, ya superó el promedio histórico del mes abril, lo que provocó además la crecida de ríos y arroyos, y un alerta por parte de las autoridades ante el posible empeoramiento de las condiciones climáticas.

Las precipitaciones ya habían causado estragos en la ciudad de Córdoba y otras localidades cercanas, aunque este viernes se registraron condiciones similares en el interior, donde Inriville -280 kilómetros al sudeste de la capital- se convirtió en la más afectada.

Allí, cayeron 120 milímetros de agua, seguida por La Cumbrecita (75); Brinkman (73); La Posta (69) y San Francisco (68), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisamente, la impactante crecida del río Medio, en La Cumbrecita, generó preocupación entre los vecinos y las autoridades, quienes tomaron los recaudos del caso para evitar males mayores, como limitar el acceso en zonas cercanas a ese curso de agua, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, y debido a las lluvias persistentes en la parte alta de la montaña, es posible que vuelvan a crecer los ríos en las próximas horas, según los especialistas, una constante de cara al otoño que se inició el mes pasado en el hemisferio sur.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba?
Las lluvias superaron el promedio histórico de abril, alcanzando 120 milímetros en varios puntos.

¿Quiénes se vieron afectados?
La ciudad de Córdoba y localidades del interior, especialmente Inriville.

¿Cuándo se registraron las lluvias?
Las lluvias ocurrieron durante las últimas horas del 4 de abril de 2026.

¿Dónde fueron más intensas?
Las precipitaciones más intensas se dieron en Inriville y La Cumbrecita.

¿Por qué se emitió una alerta?
Se emitió una alerta debido a la crecida de ríos y arroyos, y el riesgo de condiciones climáticas adversas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

El tiempo

En solo cuatro días, Córdoba acumula más de 119 milímetros de lluvia, superando el promedio histórico de abril. Crecidas repentinas en ríos serranos y operativos preventivos. 

Ciudad de Córdoba

Un bache en la intersección de Agustín Garzón y vías férreas en Córdoba obligó a automovilistas y colectiveros a maniobrar con precaución. Tras dar la noticia en Cadena 3, el municipio se encargó de arreglarlo.

Lluvias en Córdoba

Tras las intensas lluvias que azotaron a la provincia, el vocero de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, pidió extremar cuidados ante crecientes que pueden superar los 50 km/h.

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por condiciones adversas en distintas regiones del país.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina