Argentina recibió más vacunas procedentes de Rusia.
Argentina recibió más vacunas procedentes de Rusia.

Lucha contra el coronavirus

Llegó el primero de dos vuelos con más dosis de la Sputnik V

28/02/2021 | 20:15 | Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

El Airbus 330-202 había despegado desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (hora argentina) de este domingo, tras haber concretado la carga de las dosis de la vacuna.

Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200, en este caso con matrícula LV-GIF, que partieron rumbo a la capital rusa el viernes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El segundo aún se encuentra en Moscú y aguarda el proceso de carga de una nueva partida de vacunas.

La aeronave que llegó este domingo fue la primera en aterrizar el pasado sábado en el aeropuerto de Sheremétievo, a las 12.33 hora argentina y 19.43 hora rusa.

Tras el cumplimiento del proceso de estiba de la carga, el avión emprendió el regreso hacia Buenos Aires, con la nominación AR1061, a las 3.15 (hora argentina) de este domingo.

El avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehículo full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se van alternando al comando de la nave, a quienes se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este domingo a la tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas: 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Con las nuevas dosis producidas en china, se completó el lote de un millón de dosis. Los dos aviones de Aerolíneas Argentinas provenientes de Rusia arribarían este domingo.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Elsa Nélida Alonso, quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.  

Un misterio

Una jauría fue avistada la semana pasada a varios kilómetros de Moscú y su origen generó controversia tanto en medios locales como en redes sociales.

Lucha contra el coronavirus

La aeronave Airbus de Aerolíneas Argentinas aterrizó este viernes por la tarde, tras la demora por un temporal de nieve en Moscú.