Llegó el Equipo Argentino de Antropología Forense a Jujuy por caso de asesino serial

Pericias en un caso de desapariciones

Llegó el Equipo Argentino de Antropología Forense a Jujuy por caso de asesino serial

18/08/2025 | 13:03

Van a trabajar en la casa de Matías Jurado donde se hallaron restos de dos de las víctimas desaparecidas.

Redacción Cadena 3

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegó a la provincia de Jujuy para continuar con los operativos y rastrillajes en la casa de Matías Jurado, el presunto asesino serial, para buscar nuevas evidencias y así establecer si hay más víctimas. En el caso se confirmó la identidad de dos desaparecidos tras el análisis de ADN con los restos hallados.

El fiscal Guillermo Beller le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que los investigadores del EAAF arribaron este lunes a la provincia para dar inicio así a nuevas pericias.

Según se detalló, el equipo primero analizará los informes adjuntados en la causa y luego se espera que se lleven a cabo nuevas excavaciones y rastrillajes en la vivienda de Jurado, ubicada en el barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

Sumado a los expertos, también un entomólogo forense de Gendarmería analizará los bichos encontrados en el domicilio del acusado para precisar diversas evidencias que puedan determinar datos clavos sobre los crímenes.

La semana pasada el fiscal dio una conferencia de prensa donde informó que los análisis de ADN permitieron identificar a dos de las víctimas que se encontraban desaparecidas.

Según supo NA, los restos humanos hallados en la vivienda del acusado corresponden a Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro González.

Anachuri fue visto por última vez con vida el 25 de julio, mientras que González se extravió el 4 de julio en el barrio Coronel Arias.

Aun así, se busca establecer si Jurado está detrás también de las desapariciones de Juan Carlos González, (60), Juan José Ponce (51) y Miguel Ángel Quispe (60).

Lectura rápida

¿Qué llegó a Jujuy? El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

¿Quién es Matías Jurado? El presunto asesino serial vinculado a dos víctimas identificadas.

¿Cuándo realizaron las pericias? Los investigadores arribaron el lunes 18 de agosto de 2025.

¿Dónde se realizaron los rastrillajes? En la casa de Jurado, ubicada en el barrio Alto Comedero.

¿Por qué se busca más evidencias? Para establecer si hay más víctimas relacionadas con el caso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conmoción

Esta semana se confirmaron las identidades de dos víctimas.

Espanto

El fiscal Guillermo Beller informó que los análisis de ADN a los restos hallados dieron positivo. Se trata de Jorge Anachuri y Sergio González.

Avanza la investigación

Lo anunció el fiscal Guillermo Beller, quien sumó que este miércoles por la tarde-noche se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Investigación por homicidios en Jujuy

Se esperan para el miércoles los resultados de ADN de los restos hallados en la casa del presunto asesino de Jujuy. Usarán un geo radar para buscar más cuerpos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina