La "Noche de las heladerías" se vivirá en todo el país.

Iniciativa gastronómica

Llega una nueva edición de "La noche de las heladerías"

14/11/2019 | 17:33 | Es este jueves por la noche. Hay más de 200 locales adheridos en todo el país. Ofrecen descuentos en el cuarto y en el medio kilo. Conocé de qué se trata.

La tercera edición de "La noche de las heladerías" llega este jueves en el marco de la 35º edición de la Semana del Helado Artesanal, impulsada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

El cuarto de kilo y/o el medio kilo se ofrecerá a mitad de precio, según la elección de cada local entre los más de 200 adheridos en todo el país. El evento inicia a las 19 y será hasta el cierre de cada comercio.

La página web del evento detalla cuál es cada uno de los locales adheridos. Además, durante la semana habrá heladerías que realizarán sorteos en el marco de la semana de celebración.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los más elegidos

Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón. Este dato coincide con los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo, a nivel país, en 2018, por la consultora D'Alessio IROL.

"El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. En Latinoamérica, Argentina es líder en consumo de helado”, resume Gabriel Famá, presidente de la asociación.

Semana solidaria

Al igual que todos los años, la entidad realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.