Se levanta la medida sanitaria en Nuestro Hogar III (Por Celeste Benecchi)

Coronavirus en Córdoba

Liberaron la zona aislada del barrio Nuestro Hogar III

30/04/2020 | 00:15 | La restricción se levantó desde las 0 de este jueves. Se realizaron 300 testeos en la zona. El coordinador del COE dijo a Cadena 3: "Deberán seguir cumpliendo la cuarentena como todos".

Audios

Se levanta la medida sanitaria en Nuestro Hogar III (Por Celeste Benecchi)

El COE Central decidió levantar a partir de las 0 del jueves 30 de abril las medidas sanitarias que implicaban restricción de la circulación en dos cuadrantes del barrio Nuestro Hogar III.

En diálogo con Cadena 3, el coordinador de Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudio Vignetta, dijo: "A partir de las 0 horas de este jueves se levanta el bloqueo de las 11 manzanas que se mantenían restringidas porque la investigación salió bien".  

En esa línea, agregó: "Más de 300 hisopados que se hicieron resultaron negativos. Esto no significa que los vecinos van a poder ir a cualquier lado; ellos también deberán seguir cumpliendo la cuarentena como todos". 

En la zona se hizo la búsqueda activa de casos sospechosos y se detectaron diferentes grupos de contacto, a quienes se les practicó un hisopado. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la eventual cadena de transmisión.

Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el pasado miércoles 22 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica. 

A esta fecha, el caso cero fue dado de alta del Hospital de Niños, cuenta con dos hisopados de control negativos y está alojado con su madre y hermanos en un albergue.

Entrevista de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El COE y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, aclararon que los vecinos deberá cumplir con las medidas de aislamiento como en todo el país pero no podrán abandonar el perímetro demarcado.

Alerta por coronavirus

Los vecinos de ese sector de la ciudad de Córdoba permanecen aislados hace dos días por el caso positivo de COVID-19 de un niño, de tres años, que vivía allí y ahora permanece internado.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que registran este dato por primera vez. El AMBA, Ushuaia, Rosario y cuatro localidades de Río Negro y Chaco cuentan con transmisión local. 

Alerta por coronavirus

Habilitaron la circulación desde este lunes. Los resultados de 1.500 estudios dieron negativos. Las localidades estaban cerradas desde el 10 de abril tras confirmarse el diagnóstico de una familia.