Agustín Ávila

Asesinato en Córdoba

Liberan a casi todos los detenidos por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María

05/04/2023 | 20:53

El beneficio es para siete de los ocho implicados. El adolescente, de 16 años, fue ultimado en las inmediaciones del Festival de Doma y Folclore. Sólo un menor permanece en el Complejo Esperanza.

Redacción Cadena 3

Audios

El único detenido por el crimen de Agustín Ávila permanece en el Complejo Esperanza

A tres meses del asesinato de Agustín Ávila en las inmediaciones del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el joven de 16 años que fue atacado por una patota que intentaba robarle una gorra y recibió un corte en el cuello que terminó con su vida, la Justicia definió liberar a siete de los ocho implicados que estaban privados de su libertad.

De esta manera, sólo uno de los menores de edad permanece detenido en el Complejo Esperanza.

Florecia González, la abogada defensora de algunos de los imputados, explicó a Cadena 3 que la situación de los menores de edad es complicada y que algunos de ellos estaban alojados en el complejo, donde no pueden salir por su voluntad debido a la situación de la investigación y a su medio social y familiar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Avanzó la investigación y nuevas pruebas pudieron ir resolviendo la situación procesal de los demorados y detenidos", explicó. 

A pesar de los datos que están siendo recopiladas, aún no se ha encontrado al autor material del crimen. 

La División de Investigaciones de la Policía de Córdoba continúa trabajando en el caso y se espera que, la próxima semana, se pueda obtener un fotograma clave de un video, que puede ser determinante en la causa.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Turismo religioso

La estructura es una reliquia que puede recorrerse y disfrutarse en la ciudad cabecera de las Sierras Chicas. Sus 400 años pueden palparse en cada ambiente y regresar en el tiempo para disfrutar su origen.

Fallo en Córdoba

La Cámara Federal de Apelaciones ratificó la acusación por entorpecer el normal funcionamiento del transporte. Se trata de un hecho ocurrido el 5 de enero de 2022, un día antes del inicio del Festival de Jesús María.  

Violencia en Rosario

Fue en Medrado y Baigorria, en el barrio La Cerámica del norte de la ciudad. Las versiones preliminares señalan a un gendarme como quien disparó, tras haber sido abordado en esa zona. 

Escándalo

La familia de Juan Carlos Rojas mostró fotos de cómo hallaron el cuerpo y apuntaron contra la investigación. Pidieron jury para el fiscal Laureano Palacios.