Harto de los robos, contagió a sus vecinos en una protesta

Inseguridad en Rosario

Le robaron, hizo un piquete en soledad y motivó una protesta

29/10/2021 | 06:26 | El hombre inició una manifestación de forma espontánea cuando le robaron la batería de su vehículo. A los pocos minutos, vecinos de Génova y De Ángelis se sumaron.

Un vecino de la zona norte de Rosario inició una protesta luego de que le robaran la batería de su auto. Enardecido de bronca, Sergio cruzó su auto en plena calle, hizo sonar la alarme y se sentó en el capot a modo de protesta. 

El hombre, de nombre Sergio, es comerciante, e inició la protesta a los gritos, al borde de llanto y abrumado por la impotencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La bronca de Sergio contagió a los vecinos de Génova y De Ángelis, que este jueves por la tarde se sumaron a su particular manifestación contra la inseguridad. 

Al rato, llegó la Policía y agentes lo rodearon para pedirle que permitiera el libre tránsito por la calle, pero el hombre, ahora acompañado por la gente de la zona, se mantuvo firme en el reclamo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Estoy cansado de la impunidad que tienen los delincuentes, de que la gente no puede ir a tomar el colectivo, de que los chicos no puedan ir a la escuela. Estoy harto”, dijo entre lágrimas. 

En plena crisis, contó que una chica que tenía una pañalera tuvo que cerrar e irse del barrio con su bebé: "La arruinaron los delincuentes", dijo Sergio.

No somos delincuentes, no podemos salir a matar gente, nos negamos a ser iguales a los que nos atacan

“No somos delincuentes, no podemos salir a matar gente, nos negamos a ser iguales a los que nos atacan”, lanzó, abrumado. 

Tras el momento de tensión, Sergio sufrió una descompensación, de la que logró recuperarse durante la noche del jueves.

El día anterior se había realizado una protesta por el mismo motivo en el Monumento a la Bandera, motivada por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez en un asalto en Arroyito y donde se sumaron diferentes vecinos y familias damnificadas por la violencia.

En esa marcha, increparon a las autoridades que se hicieron presentes, como el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti.

Te puede Interesar

Inseguridad

La concentración tuvo lugar en el Monumento a la Bandera. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti fueron increpados por un grupo de manifestantes.

Inseguridad en Santa Fe

El ex ministro de Seguridad provincial opinó sobre el reclamo del intendente de Rosario, Pablo Javkin, de tener más injerencia para desplegar efectivos policiales.

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas. "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.