Angustiante búsqueda
17/05/2017 | 10:03 | Darío Suárez está casado con una mujer a quien dejó por su hermana. Después se reconcilió con la primera, mientras tenía un vínculo con una vecina, con quien se habría peleado la adolescente buscada.
El principal sospechoso de la desaparición de Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que es intensamente buscada en Tucumán, será sometido a pericias psicológicas, ya que los investigadores tienen puesto el foco en una compleja trama en su vida sentimental.
El acusado, Darío Suárez, está casado con Yanina Villarreal, también detenida y con quien tiene cuatro hijos, a la que dejó para empezar una relación con su hermana, con la que tuvo otros dos hijos. Después se reconcilió con la primera, mientras tenía un vínculo con una vecina, que también quedó embarazada.
Una supuesta pelea entre esta vecina, también detenida por encubrimiento, y la adolescente buscada, que habría ocurrido unos 10 días antes de su desaparición, abonaría la teoría de que el sospechoso haya mantenido una relación secreta con Daiana, lo que, de acuerdo a esta especulación, podría haber sido el desencadenante de lo que ocurrió.
Suárez será entrevistado por psicólogos del Poder Judicial. El fiscal a cargo del caso, Claudio Bonari, apunta a establecer su perfil.
La principal hipótesis es que el sospechoso habría llevado mediante engaños a Daiana, pidiéndole que lo acompañe a comprar un aire acondicionado. Desde allí, nunca más fue vista.
El abogado de la familia Garnica indicó que Suárez tiene antecedentes por violencia de género y amenazas con casi todas las mujeres con las que se lo vincula.