Tragedia en Córdoba
05/08/2026 | 14:57
Redacción Cadena 3
La familia de Ramón Ledesma, el trabajador de 55 años que murió aplastado este lunes tras el choque de un camión frigorífico en la avenida Circunvalación de Córdoba, atraviesa un doble duelo desgarrador.
Tras confirmarse que el automóvil Peugeot 207 que provocó el siniestro era conducido por el agente policial Néstor Javier Rasgido —quien manejaba con 1,88 gramos de alcohol en sangre—, sus allegados anunciaron que marcharán en reclamo de justicia.
"Éramos cinco y ahora quedamos tres: mi hermano de 18 años, yo de 22 y mi mamá", expresó conmovido Leandro Ledesma, hijo de la víctima.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La tragedia golpeó a la familia en un momento de extrema vulnerabilidad, ya que en 2022 habían sufrido la muerte de otra hija por complicaciones cardíacas.
Ledesma, vecino de barrio General Belgrano ubicado entre Patricios y San Jorge, era el sostén económico del hogar y realizaba repartos diarios hacia carnicerías locales y Santa Fe.
El trágico hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, cuando el vehículo conducido por el efectivo cruzó de carril e impactó al transporte de carga en el que la víctima viajaba como acompañante.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Tras la embestida, el camión despistó y terminó volcando sobre el cantero central de la autovía.
Mientras el agente acusado permanece alojado en el penal de Bouwer imputado por homicidio culposo, los familiares de la víctima preparan movilizaciones para exigir la máxima sanción judicial.
¿Quién es la víctima del accidente?
La víctima es Ramón Ledesma, un trabajador de 55 años.
¿Qué causó el accidente?
El accidente fue provocado por un Peugeot 207 conducido por el agente policial Néstor Javier Rasgido, quien tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre.
¿Cuándo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió este lunes, pasadas las 7 de la mañana.
¿Dónde tuvo lugar el accidente?
El accidente tuvo lugar en la avenida Circunvalación de Córdoba.
¿Qué acciones están tomando los familiares de la víctima?
Los familiares de Ramón Ledesma están organizando movilizaciones para exigir justicia y la máxima sanción judicial.
Te puede Interesar
Accidente en San Vicente
Se trata de un hombre de 64 años. La causa fue caratulada como "Homicidio culposo" y quedó a cargo de la UFI Descentralizada N.° 1 de San Vicente.
Tribunales de Villa Dolores
Gustavo Álvarez, “papá del corazón” de la joven que quedó cuadripléjica, aseguró que el exlegislador “sigue tratando de tapar” y que nunca se acercó a las víctimas.