"Me gustaría conocer a la familia de ese ángel", dijo Lorena (Por Ivana Ferrucci)

Trasplante en Córdoba

La verdad de una mujer trasplantada: "Donar órganos es amor"

27/02/2020 | 17:40 | Lorena Cervellini, esposa del periodista de Cadena 3 Juan Pablo Estela, se sometió a un trasplante de corazón en Córdoba y se recupera. "Me encantaría conocer a la familia de ese ángel", relató.

Audios

"Me gustaría conocer a la familia de ese ángel", dijo Lorena (Por Ivana Ferrucci)

Lorena Cervellini, esposa del periodista de Cadena 3 Juan Pablo Estela, se sometió hace casi cinco meses a un trasplante de corazón. Actualmente, los médicos destacan su rápida recuperación y ella sostiene que la donación de órganos "es un acto de amor".

"Todo va muy bien, los estudios y controles que me van haciendo a nivel cardíaco salen sumamente positivos. Los médicos se asombran del estado en que está, eso es sumamente bueno", valoró este 27 de febrero, día resaltado de manera no oficial del trasplante de órganos.

Lorena explicó que se recupera de una pequeña cirugía por un daño colateral que sufrió por la máquina a la que estuvo conectada en los días previos a la operación, que le lesionó una arteria en la pierna.

"En pocos días podré volver a rehabilitación y tener una buena calidad de vida. Ya la estoy teniendo y disfrutando gracias a ese ángel donante que me dio esta oportunidad", remarcó.

Estoy teniendo una buena calidad de vida

Cervellini contó que le encantaría poder conocer a la familia de su donante para "darles un abrazo y un beso". Relató que sólo sabe que era una persona joven de 33 años del Conurbano bonaerense.

Para poder contactarse con la familia, tiene que haber pasado un año de la operación, contactarse con el Incucai y ellos se comunican con los familiares, quienes deciden si quieren tener comunicación o no.

"Me encantaría poder conocerlos y agradecer semejante acto de amor que hizo ese hombre por mí. Me permitió vivir, disfrutar y estar con mi familia, que es lo más preciado que tengo en la vida", concluyó.

El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Alberto Maceira, indicó en 2019 que la Argentina alcanzó un promedio de 20 donantes por millón de habitantes, un crecimiento del 60% respecto del 2018, lo que lo convierte en líder en América Latina.

128 personas ya donaron sus órganos en lo que va del año. A su vez, se realizaron 287 trasplantes en lo que va del año, según informó el Incucai.

Entrevista de Ivana Ferrucci.