El Consejo Superior de Córdoba. (Foto: UNC)

Educación universitaria

La UNC aprobó un incremento adicional del 23,4% para gastos de funcionamiento

20/09/2022 | 20:58 | El Consejo Superior lo resolvió por unanimidad. De esta manera, representará un 70 por ciento para 2022. La suba contempla las 15 facultades y demás dependencias.

Redacción Cadena 3

A partir de una iniciativa de la gestión del rector Jhon Boretto, el Consejo Superior aprobó este martes por unanimidad un incremento del 23,4% para gastos de funcionamiento de las 15 facultades y demás dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los gastos de funcionamiento constituyen aquellos que no son salarios y que incluyen básicamente servicios como luz, gas, internet, mantenimiento, seguridad, equipamiento, materiales de trabajos prácticos, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el incremento representará un 70 por ciento para el 2022 y se compone de dos tramos.

El primer tramo fue el aumento del 38% que otorgó el Gobierno nacional este año con respecto a 2021 y se distribuyó en marzo pasado. 

Por su parte, este segundo es de un 23,4 por ciento que la UNC erogará hasta fin de año con recursos existentes en la UNC, más los que se prevé generar hasta fin de año.

Boretto justificó esta decisión en función la compleja situación inflacionaria del país y ante las dificultades de las distintas dependencias universitarias para hacer frente a gastos de funcionamiento. 

"Estamos haciendo un esfuerzo importante como universidad, actualizando parcialmente los fondos para este fin", sostuvo.

Te puede Interesar

Sin discusión

Fue a partir de un pedido del Ministerio Público de la Acusación para que llamen a audiencia al gobernador y otros integrantes del Ejecutivo entrerriano. Pide que se trate en Victoria. 

Caso Belsunce

El acusado por el crimen de María Marta García Belsunce declaró nuevamente frente al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro. Afirmó que nunca fue armado ni utilizó la fuerza para robar.

Crisis económica

El Gobierno provincial equiparó a los empleados nucleados en el SEP y UPS con la paritaria docente. El incremento será a partir de los haberes de septiembre.

Transporte público

El Concejo Municipal de Rosario determinó el nuevo esquema tarifario, que ya está en vigencia en la ciudad.